6 objetivos para tu vida personal y profesional

Overview

Encuentra un equilibrio entre tu vida personal y profesional, donde cada uno que esté completamente desarrollado sea un objetivo común. Piensa en esta búsqueda de equilibrio como siete pasos, cada uno una meta en sí mismo, para hacer realidad el objetivo final. Decidir y dar prioridad a lo que quieres, enumerando los pasos desde el lugar actual al lugar deseado y reasignar el tiempo y el dinero son los pasos principales. El último paso es darse cuenta de cuándo has logrado la meta.

Decidir lo que quieres

El objetivo número uno es decidir lo que quieres en tu vida personal y profesional. No es tan fácil como suena y requiere honestidad. Asigna al menos un par de días a la búsqueda seria del alma, preferiblemente en un ambiente tranquilo, lejos del estrés rutinario y demandas.

Priorizar lo que quieres

El segundo objetivo es dar prioridad a la lista de cosas que quieres. ¿Qué cosas de la lista deseas más y lo que viene después de eso? Por ejemplo: profundizar tus relaciones con miembros de la familia, ganar más dinero, realizar el viaje a Europa que siempre has querido hacer.

Lista de pasos

El tercer objetivo está enumerando los pasos necesarios para llegar desde tu lugar actual hasta un lugar donde se alcance cada "deseo". Haz listas incorporando cada "deseo" en orden de prioridad. Profundiza en las relaciones familiares pasando más tiempo con cada miembro, gana más dinero cambiando de trabajo con un puesto de mayor responsabilidad y protagonismo, planifica el viaje a Europa mediante la recopilación de folletos de viaje y comparando de costos y países ofrecidos por cada empresa.

Reorganizar tu vida

Reorganiza tu vida en el cuarto objetivo para alcanzar las prioridades que has establecido. Reasigna el tiempo y elimina actividades innecesarias. Pasa más tiempo con tus hijos después de que todo el mundo llegue a casa por la noche. Habla de lo que quieran hablar o deja que cada niño decida el menú de la cena una noche cada semana. Preparen la cena juntos. Jueguen por la noche cada cierto tiempo.

Usa un nuevo tiempo para buscar un trabajo mejor remunerado. Amplía tu búsqueda fuera de tu ciudad o estado, si es necesario. Toma una clase si te ayuda hacia un mejor trabajo. Toma una clase de idiomas para prepararte para el viaje europeo.

Reorganizar tu dinero

El quinto objetivo podría ser reorganizar tus finanzas para facilitar los pasos hacia tus nuevas prioridades. Elimina gastos innecesarios y haz un presupuesto para asegurarte de que puedes pagar tus planes. Elimina gastos innecesarios como cafés y bebidas alcohólicas. Disminuye las facturas de la televisión por cable mediante la reducción del número de canales de películas a los que estás suscrito. Configura una cuenta de ahorros separada e indica a tu banco que desvíe un porcentaje de cada depósito directo a esa cuenta.

Disfrutar del proceso

A medida que avances hacia el logro de todo en tu lista de "deseos", la vida personal y profesional estará progresando. El sexto objetivo es recordar disfrutar del proceso, aceptando e internalizando el sentido de logro que trae el progreso. Observa los cambios que has hecho y habla con tus hijos y pareja sobre tus relaciones cada vez más profundas con ellos. Mantén un diario para documentar el viaje de lo que eres personalmente y lo que eres profesionalmente hacia lo que quieres ser. Un diario permite que anotes por escrito tu progreso en la página. Revísalo en momentos de duda o para mantener tus objetivos claros y permitir que los avances ya logrados te motiven continuamente.

Saber cuándo se ha conseguido un objetivo

Para disfrutar de un logro uno debe reconocer ese logro. Mantén la lista de objetivos y de pasos y compruébalos mientras los completas. Recompénsate y celebra la realización y marca el logro.