¿Cuál es el papel del gerente en la evaluación de desempeño?

La evaluación de desempeño tiene varios componentes: la orientación, la formación y el desarrollo, la retroalimentación y la evaluación anual. Los gerentes que participan en el proceso de evaluación de desempeño asumen la responsabilidad de todas las etapas de evaluación de principio a fin, a partir del primer día del empleado en el trabajo hasta que se realiza la evaluación anual de desempeño.

Orientación

Los gerentes deben proporcionar a cada nuevo empleado una copia de la descripción específica del trabajo.

Los gerentes deben proporcionar a cada nuevo empleado una copia de la descripción específica del trabajo. Idealmente, los candidatos reciben una copia de la descripción de su puesto de trabajo durante el proceso de reclutamiento y selección. La función principal de un gerente es proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo las funciones de trabajo de los nuevos empleados así como las de los más experimentados. Esto prepara el escenario para la evaluación del desempeño en curso. Los gerentes también son responsables de la planificación de la plantilla de trabajo en relación con la evaluación del desempeño -- la planificación de la plantilla de trabajo debe coincidir con las asignaciones de trabajo adecuadas y las tareas con las habilidades del empleado, calificaciones e intereses.

Capacitación

a evaluación de desempeño incluye capacitación y desarrollo de los empleados, que están dentro del ámbito de una función de gestión.

La evaluación de desempeño incluye capacitación y desarrollo de los empleados, que están dentro del ámbito de una función de gestión. Aunque los gerentes pueden usar el talento de los empleados con experiencia a largo plazo para ayudar en la formación profesional, la responsabilidad última de la formación recae sobre los hombros del gerente del departamento. Además de desarrollar las habilidades y capacidades de sus empleados, los gerentes deben identificar empleados con alto potencial. Estos empleados se distinguen de los trabajadores más eficientes. Los gerentes usan sus habilidades y talento para seleccionar los empleados que demuestren aptitudes y prometan un buen desempeño.

Retroalimentación

Los gerentes son responsables de proporcionar a los empleados una retroalimentación constructiva sobre una base regular.

Los gerentes son responsables de proporcionar a los empleados una retroalimentación constructiva sobre una base regular. A lo largo del período de evaluación, los gerentes dan a sus empleados apoyo continuo, comentarios y asesoramiento sobre los problemas de rendimiento y las medidas disciplinarias y correctivas. Cuando el desempeño del empleado sufre, los gerentes son los primeros en observarlo. Es su responsabilidad hacer frente a los problemas de rendimiento y determinar si un empleado necesita capacitación o acción correctiva para que vuelva a tener un nivel de rendimiento aceptable.

Evaluación

El evento culminante en la evaluación de desempeño es la evaluación de desempeño en sí.

El evento culminante en la evaluación de desempeño es la evaluación de desempeño en sí. Los gerentes completan un entrenamiento de liderazgo que les permite comprender la importancia de la gestión y evaluación del desempeño, así como la forma de preparar y llevar a cabo una evaluación anual de desempeño. La preparación para requiere que los gerentes sepan cómo clasificar a los empleados; su deber es clasificar a los empleados de acuerdo a las expectativas de la empresa y sus normas de funcionamiento. Por lo tanto, el papel de un gerente incluye la observación y evaluación. Es su responsabilidad llevar a cabo una reunión de evaluación que los empleados estarán esperando y que los alentará a alcanzar sus objetivos año tras año.