Salarios en ingeniería de petróleo y gas

Escrito por Forest Time | Traducido por Mary Gomez

Los ingenieros de petróleo y gas, más comúnmente conocidos como ingenieros de petróleo, supervisan y ofrecer asesoramiento técnico para la perforación. También tratan de mejorar el proceso de perforación diseñando herramientas más eficientes y garantizando que las herramientas existentes sean debidamente cuidadas. Se requiere un título universitario en ingeniería de petróleo o en un campo estrechamente relacionado para ejercer esta profesión.

Salarios y horas

Para el 2011, la Oficina de Estadísticas Laborales o BLS (por sus siglas en inglés), informa que cerca de 30.880 ingenieros de petróleo trabajaban en los Estados Unidos, ganando un promedio de US $ 66,82 por hora o US $ 138.980 por año. Si bien algunos ingenieros de petróleo trabajan 40 horas la semana, no es raro que otros trabajen 50 o 60 horas por semana. En los sitios de perforación, la rotación de trabajo normal para los ingenieros de petróleo es de 84 horas, seguido por 84 horas de descanso.

Pagado por la industria

Para el 2011, aproximadamente la mitad de todos los ingenieros de petróleo trabajaban en la industria petrolera y de gas, y también obtuvieron el mayor pago de su ocupación, un promedio de US $ 150.890 por año, según la BLS. Los que trabajaban para empresas de arquitectura e ingeniería ganaron un promedio de US $ 135.420 al año, mientras que los ingenieros de petróleo empleados en la fabricación de productos del carbón y del petróleo ganaron un promedio de US $ 132.400 al año. Los ingenieros de petróleo que trabajaban como apoyo a la industria minera ganaron un promedio de US $ 111.400 al año, y los que trabajaban en la industria del transporte de tuberías de gas natural reportaron un salario promedio anual de US $105.670.

Pagado por el Estado

Por estado, los salarios más altos entre los ingenieros de petróleo fueron empleados en Massachusetts, donde obtuvieron un salario promedio bastante alto de US $ 221.500 al año, para el 2011. Dakota del Norte ocupa el segundo lugar con US $ 176.910 al año, seguido por Alaska con US $ 149.450, Texas con US $ 147.070 y US $ 146.770 en Oklahoma. Los estados que peor pagaron en el país fueron Missouri, con un salario promedio anual de US $ 69.440, e Illinois, donde el salario promedio fue de US $ 63.000 por año.

Panorama ocupacional

No solo la ingeniería de petróleo es una de las especialidades mejor pagadas entre todas las ramas de la ingeniería, sino que la Oficina de Estadísticas Laborales también pronostica buenas perspectivas de empleo para esta ocupación. Un 17 por ciento la tasa de crecimiento de empleo se proyecta para ingeniería de petróleo entre 2010 y 2020, un poco más rápido que la tasa de crecimiento de empleo del 14 por ciento esperado para el conjunto de la economía EE.UU. Además, la agencia espera que un alto porcentaje de ingenieros petroleros actuales se jubilarán durante ese período de tiempo.

Créditos de las fotos

  • DC Productions/Photodisc/Getty Images