Retornando a una versión anterior de iTunes

Apple lanza actualizaciones periódicas de iTunes para introducir nuevas características, correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Sin embargo, a veces los cambios en el software pueden ser indeseables, ya que pueden hacer que el programa funcione con lentitud. Puedes retornar a una versión anterior de iTunes, desinstalando el software y eliminando archivos de configuración.

Programas Windows

1

Inicia iTunes. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Exportar a biblioteca" para guardar la biblioteca de iTunes si es necesario. Sal de iTunes cuando hayas terminado de exportar el archivo de biblioteca.

2

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Panel de control". Haz clic en "Desinstalar un programa". Para desinstalar un programa, selecciónalo en la lista de programas y pulsa el botón "Desinstalar". Tendrás que desinstalar "iTunes", "QuickTime", "Actualizador de software Apple", "Soporte para aplicación móvil Apple", "Bonjour" y "Soporte de aplicaciones de Apple".

3

Reinicia el equipo cuando hayas terminado de desinstalar todo el software iTunes.

4

Haz clic en "Inicio" y selecciona "PC" después de reiniciar el equipo. Ve a "C:\Archivos de programa" y elimina el "Bonjour", "iTunes", "iPod" y las carpetas "QuickTime". Abra la ventana "Archivos comunes" dentro de "Archivos de programa" y elimina la carpeta "Apple".

5

Inicia un navegador web y ve a la página de “Antiguas aplicaciones” en www.oldapps.com/itunes.php.

6

Haz clic en "iTunes" en la sección "Utilidades de audio" y descarga la versión anterior de iTunes que deseas instalar en tu computadora.

7

Abre la carpeta "Descargas" y haz doble clic en el archivo de instalación de iTunes para instalar la versión anterior iTunes en tu computadora.

8

Inicia tu iTunes cuando hayas terminado la instalación. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Importar". Selecciona el archivo iTumes que has exportado previamente para recargar tu biblioteca de iTunes.

Tu Mac

1

Inicia iTunes. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Exportar biblioteca" para guardar la biblioteca iTunes si es necesario. Sal de iTunes cuando hayas terminado de exportar la biblioteca.

2

Haz clic en el "Buscador" y selecciona "Aplicaciones" en la barra lateral izquierda. Arrastra y suelta el icono "iTunes" de la carpeta "Aplicaciones" en la "Papelera" en la barra de accesos directos (Dock) o escritorio.

3

Haz clic en "Ir" en el "Buscador" y selecciona "Utilidades". Haz doble clic en "Monitor de actividad", selecciona "Ayuda de iTunes" y luego haz clic en "Salir del proceso".

4

Haz clic en el menú "Apple" y selecciona "Preferencias del sistema". Haz clic en "Cuentas" y luego en la pestaña "Accesorios de inicio". Haz clic en la entrada "Ayuda iTunes” y haz clic en el signo de resta para eliminarlo de la lista de inicio automática.

5

Reinicia la computadora. Después de que tu Mac se reinicie, haz clic en el icono "Papelera" de la barra de accesos directos de Mac o en el escritorio y selecciona "Vaciar papelera".

6

Haz clic en el "Buscador", selecciona "Ir" y luego en "Ir a la carpeta". Escribe "~/Biblioteca/" en el cuadro de texto y presiona "Enter". Arrastra y suelta la carpeta "iTunes" en el icono "Papelera".

7

Haz doble clic en la carpeta "Preferencias" y elimina todos los archivos que comiencen con "com.apple.iTunes" arrastrando y soltando los archivos en la Papelera.

8

Haz doble clic en la carpeta "ByHost" y borra todos los archivos que comiencen con "com.apple.iTunes" arrastrando y soltando los archivos a la Papelera.

9

Haz clic en "Papelera" y selecciona "Vaciar papelera".

10

Inicia un navegador web y ve a la página de descargas de iTunes iHackintosh en www.ihackintosh.com/2009/06/download-all-versions-of-itunes-for-windows-mac/.

11

Descarga la versión de iTunes que deseas instalar en tu Mac.

12

Abre la carpeta "Descargas" y haz doble clic en el archivo de instalación de iTunes para instalar una versión anterior de iTunes.

13

Inicia iTunes después de que la instalación se haya completado. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Importar". Selecciona el archivo de la biblioteca de iTunes que has exportado anteriormente para restaurar la de iTunes.