Entrenamiento de un empleado de recursos humanos

Dun & Bradstreet informa que estudios muestran que las personas que se preparan en el lugar de trabajo tienen éxito en su organización, dejando "la inversión más fuerte" en manos de la organización. Los departamentos de recursos humanos son los responsables de planear y de manejar el entrenamiento para los empleados. Es importante revisar el desempeño del nivel organizacional, el nivel del trabajador y el nivel del proceso de trabajo por lo menos cada dos a tres meses para determinar las necesidades del entrenamiento.

Características

Los departamentos de recursos humanos deben cumplir con ciertos pasos para poner la iniciativa de acción de algún entrenamiento en el lugar de trabajo, anota el sitio web ZeroMillion.com. Estos son: determinar los objetivos organizacionales, conducir una evaluación de necesidades e identificar huecos entre el desempeño actual y el deseado. Estos huecos se determinan a partir de la conclusión de la evaluación de necesidades. Un coordinador de programas de entrenamiento también debe determinar los objetivos del entrenamiento y elegir medidas de éxito, el estándar que indique que el entrenamiento es exitoso. Por ejemplo, un estándar puede ser "mejorar la eficiencia al 10 por ciento".

Después de establecer los objetivos, un coordinador del programa de entrenamiento debe seleccionar a la parte responsable de éste; seleccionar métodos de entrenamiento como método computacional, capacitación en el salón de clases o ambientes de e-learning; un administrador de entrenamiento y evaluarlo para determinar si las medidas establecidas son efectivas.

Tipos

Los departamentos de recursos humanos pueden dar el entrenamiento a empleados con uso de manuales, ayudas laborales, discusiones, videos, lecturas y computadoras para e-learning. El entrenamiento se puede dirigir en un salón de clases, en línea o en un taller.

Ventajas

El entrenamiento para el empleado de recursos humanos aumenta la productividad organizacional. Es un catalizador para la motivación del empleado y también permite a una organización tener empleados que puedan reemplazar a los jubilados. Otras ventajas del entrenamiento del empleado son la reducción de la cantidad de empleados y un personal capacitado cuyas habilidades permitan que la organización crezca.

Desventajas

Las dos desventajas principales del entrenamiento son el tiempo y el dinero. Toma el horario del trabajador para conducir los análisis del ambiente del lugar de trabajo y el personal para determinar las necesidades del entrenamiento; el entrenamiento también aleja a los empleados de sus trabajos, causando de forma potencial que la productividad caiga en caso de que demasiados empleados de un departamento se encuentren en el entrenamiento a la vez. Éste puede ser de un costo prohibitivo para las empresas más pequeñas; con frecuencia, una empresa enviará a un empleado externo para el entrenamiento y dejará que ese empleado entrene a otros en la empresa. Dun & Bradstreet pide a los negocios que no piensen que el entrenamiento es un gasto sino una inversión a largo plazo.

Consejos para entrenar a un empleado

Dun & Bradstreet sugiere consejos útiles para la implementación de un programa de entrenamiento a algún empleado de tu organización. Determina y prioriza las necesidades de tu entrenamiento enfocándote en los que sean más importantes para brindar el mayor rendimiento. Asegúrate de informar a tus empleados de tus expectativas y de brindar los recursos que necesiten para aprender y realizar el trabajo con éxito. Involucra a la administración en la iniciativa del entrenamiento deseado. Averigua qué grupo pequeño en la organización cree en la iniciativa del entrenamiento antes de que lo diseñes y lo implementes para lograr la mayor parte del programa así como a tus empleados. Recuerda determinar las medidas de éxito que te permitan identificar el crecimiento.