La diferencia entre una marca y una marca registrada en marketing

Los propietarios de pequeñas empresas pueden optar por utilizar una marca para distinguir sus productos, servicios o marcas. Las empresas suelen utilizar la marca o símbolo de marca en los materiales de marketing para informar a los demás sobre su singularidad. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. no requiere que las pequeñas empresas registren oficialmente una marca registrada. El registro ofrece a las empresas una protección jurídica adicional y la propiedad y el uso exclusivos de la marca en la comercialización de los productos o servicios asociados.

Símbolo de marca

El símbolo de marca es designado bajo las letras "TM" después del nombre de una empresa, marca, producto o servicio. Los materiales de marketing, tales como anuncios impresos, rótulos exteriores y páginas Web, pueden mostrar el signo de marca. El gobierno permite su uso con independencia de que una solicitud de registro se encuentre archivada en la Oficina de Patentes y Marcas. Si bien el origen de los productos o servicios comercializados es único, las empresas pueden utilizar el símbolo de marca registrada.

Marca registrada

El símbolo de marca registrada indica que la empresa tiene una solicitud de marca aprobada en los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Las empresas pueden utilizar el símbolo de marca registrada en sus materiales de marketing sólo si el gobierno aprueba su solicitud. Aunque la aplicación esté pendiente, la empresa no puede utilizar este símbolo. El gobierno a menudo niega la aprobación para aplicaciones que hacen un reclamo contra los nombres de marcas o productos similares que podrían interpretarse como sinónimos.

Logotipos

Las empresas también pueden registrar marcas de los logotipos que utilizan en marketing y publicidad. Si el logotipo se ha registrado oficialmente, la empresa suele trabajar el símbolo registrado en el diseño del logotipo. Esto alerta a otras empresas y al público que el uso no autorizado del diseño de cualquier tipo de publicidad no está autorizado, salvo por la empresa titular del registro. Una empresa puede emprender acciones legales contra otras empresas que utilizan logotipos similares a su diseño protegido. En la mayoría de los casos, la empresa que infringe la marca registrada de otra persona debe dejar de usarla en sus materiales de marketing.

Beneficios del registro

Las empresas que tienen en cuenta la expansión global pueden beneficiarse con el registro de marcas oficial. Una vez que una compañía recibe un registro de marca aprobado en los Estados Unidos, puede obtener la protección de una marca registrada en otros países. Además, el registro se archiva en la Aduanas y servicio de Protección Fronteriza de EE.UU. Esto puede evitar que las mercancías importadas usen la marca registrada y causen confusión en el mercado de EE.UU.. El registro también ayuda a los competidores nacionales a protegerse de la posible infracción porque la marca figura en la lista de una base de datos pública.