Requisitos para una carrera en fotografía

Escrito por Jennifer Alyson | Traducido por María Di Nucci

Los fotógrafos disfrutan de una variedad de opciones de carreras. Ellos trabajan para los periódicos o para las agencias de publicidad que necesitan tomas de productos. Trabajan en universidades o en grupos de investigación científica, o como fotógrafos de retratos. El campo específico que elijas, determina los requisitos del trabajo. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. contó 54.410 fotógrafos en todo el país, ganando un promedio de US$28.860 en mayo de 2011.

Educación

La educación requerida varía en función de la fotografía practicada. Los fotógrafos retratistas, que toman fotografías de personas que posan en los estudios o en las bodas o escuelas, no necesitan un título universitario. Sin embargo, un título de licenciatura es esencial para fotógrafos que quieran trabajar como fotógrafos científicos, registrando fenómenos científicos o médicos, o fotógrafos industriales, que toman fotos de edificios o mercancías. Los periódicos, las revistas y los canales de televisión también por lo general requieren que los reporteros gráficos tengan un título de licenciatura. Los cursos universitarios enseñan a aspirantes a fotógrafos acerca del equipo, las técnicas, el diseño fotográfico y la competencia. Para los fotógrafos que planean abrir un estudio, los cursos de negocios, mercadeo y contabilidad son importantes.

Entrenamiento

Muchos fotógrafos comienzan su carrera profesional como asistente de un profesional experimentado. El aprendizaje permite a los fotógrafos nuevos conocer posibles clientes y armar un porfolio de trabajo. Un porfolio demuestra el estilo de un fotógrafo y sus habilidades. La mayoría de los empleadores y los clientes no consideran contratar a un fotógrafo sin ver su porfolio.

Cualidades

Los empleadores buscan fotógrafos con las credenciales educativas y las habilidades técnicas. También quieren fotógrafos con un ojo artístico para la composición de la foto, o la posibilidad de utilizar colores, sombras y luz para tomar buenas fotografías. Los fotógrafos necesitan conocimientos de informática para manejar el trabajo de post-producción y utilizar un software de edición fotográfica. Deben tener habilidades de comunicación y servicio al cliente para trabajar con temas de fotos para crear un ambiente para una foto. También deben ser orientados a los detalles para que no se pierdan sutilezas al editar fotografías.

Equipo

Algunas organizaciones, tales como periódicos y universidades, proveen equipos de fotografía para los empleados. Sin embargo, para trabajar de manera independiente, o para trabajar entre trabajos, los fotógrafos deben tener su propio equipo. La mayoría de los fotógrafos utilizan cámaras digitales que capturan imágenes electrónicamente y permiten la edición de informática y el almacenamiento en disco. Los fotógrafos que editan sus propias fotos también necesitan una computadora, una impresora de alta calidad y el software de edición estándar de la industria. Algunas escuelas de fotografía recomiendan una cámara réflex de un sólo lente, digital, de formato pequeño, con fines generales y los teleobjetivos zoom, así como flashes, un medidor de luz de mano y un disco duro externo para almacenar fotos.

Perspectiva

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. prevé que las oportunidades de trabajo para los fotógrafos crecerá un 13 por ciento de 2010 a 2020. Eso es casi tan rápido como el crecimiento promedio de las ocupaciones estadounidenses. Las cámaras digitales más asequibles permiten a los fotógrafos aficionados a tomar mejores fotos, entonces los fotógrafos profesionales no tendrán tanta demanda. El trabajo por cuenta propia entre los fotógrafos crecerá un 15 por ciento de 2010 a 2020, ya que la industria prevé que la demanda sostenida para los fotógrafos de bodas y otros retratos instantáneos. Sin embargo, el empleo de los fotógrafos de prensa se ​​reducirá un 30 por ciento de 2010 a 2020, ya que el lector de periódico cae y la fotografía digital hace que sea más fácil para los reporteros de asignación producir fotos de calidad.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images