Requerimientos de OSHA para entrenamiento de empleados

Overview

OSHA son las siglas (en inglés) de Administración de la Salud y la Seguridad Ocupacional, que es una organización específicamente instaurada para regular y promover la seguridad, salud y bienestar general de los empleados. Las compañías deben cumplir con las regulaciones OSHA todo el tiempo. Muchos estándares detallados dentro de los requerimientos de OSHA requieren explícitamente que el empleador entrene a los empleados en los aspectos de seguridad y salud de sus trabajos para incrementar la prevención de accidentes y mejorar la seguridad. Algunos estándares también invocan la responsabilidad del empleador para limitar ciertas tareas laborales a los trabajadores que han tenido entrenamiento especial en o fuera del lugar de trabajo para obtener la certificación o calificación.

Guías

OSHA ha desarrollado guías de entrenamiento voluntario para asistir a empleadores en proporcionar la información e instrucción de seguridad y salud necesarias. La información es necesaria para los empleados, OSHA desarrolló estas guías para ser usadas voluntariamente y, por lo tanto, los empleadores deben usarlas para minimizar el riesgo de sus empleados, contratistas y el público. Estas guías están diseñadas para determinar si un problema laboral puede resolverse a través del entrenamiento, determinar qué entrenamiento es necesario por lugar de trabajo, identificar objetivos y metas del entrenamiento, diseñar actividades de aprendizaje, realizar entrenamiento, determinar la efectividad de los métodos de entrenamiento y revisar el programa de entrenamiento en base a la retroalimentación recogida de empleados, supervisores y otros involucrados. Las guías fueron desarrollados para promover el objetivo principal de fomentar la seguridad cooperativa y voluntaria y las actividades de salud para la comunidad empresarial y los empleados que la apoyan.

Requerimientos

Los requerimientos para el entrenamiento de OSHA para empleador se basa en el trabajo en cuestión. Muchas categorías generales se ajustan a numerosos trabajos. Estas implicaciones de entrenamiento comunes incluyen seguridad general y provisiones de salud, servicios médicos y primeros auxilios, gases, vapores, humos, polvos y niebla, protección contra el fuego, protección contra caídas, requerimientos de protección general, escaleras, equipamiento eléctrico y herramientas de mano y eléctricas. Los campos específicos requieren entrenamiento adicional, como puestos de construcción que demanden entrenamiento en demolición, andamiaje y excavaciones, entre otras. Los requerimientos de OSHA generales demandan programas de establecimiento y supervisión para la educación y entrenamiento de los empleadores y sus empleados para reconocer, evitar y prevenir condiciones no seguras. El empleador primero debe estar entrenado en todos los campos demandados del empleado antes de instruirlo. Los empleados deben ser entrenados en todas las regulaciones aplicables a sus ambientes laborales para controlar o eliminar peligros potenciales o exposición a posibles enfermedades o lesiones.

Conducir el entrenamiento

Una vez que los requerimientos necesarios para el trabajo específico son establecidos, el entrenamiento puede comenzar. El entrenamiento debería ser presentado de manera organizada para que el significado sea entendible y claro para todos los empleados. Tales métodos deberían incluir descripciones del material a ser presentado y aprendido, relación de la información con los objetivos, intereses o experiencia de los empleados y un reforzamiento de los que se aprende a través del entrenamiento con un resumen de objetivos y puntos clave cubiertos. Lo que es más, los empleadores deberían desarrollar la estructura y el formato del entrenamiento. La consideración debería incluir la naturaleza del lugar de trabajo o sitio de entrenamiento, los recursos disponibles para el entrenamiento y el contenido presentado dentro del programa. Con estas guías en mente, los entrenadores pueden determinar la frecuencia de las actividades de entrenamiento, la duración de las sesiones de entrenamiento, las técnicas instructivas y los individuos mejor calificados para presentar el material para maximizar los resultados y cumplir con los requerimientos de entrenamientos de OSHA de empleados.