Requerimientos de la escuela de optometría

Los optometristas evalúan la visión de los pacientes, preescibiendo lentes correctivos y otros tratamientos, como ejercicios de ojos. También diagnostican enfermedades oculares y refieren pacientes a otros profesionales para tratamiento. Un optometrista necesita un título de médico de optometría de cuatro años, un puntaje de aprobación en el examen de la Junta Nacional de Optometría y una licencia estatal. Cada escuela de optometría establece sus propios requerimientos de admisión, pero los solicitantes deben completar estudios de pre-grado y un examen de admisión.

Estudio de pre-grado

La educación preparatoria mínima para los programas de optometría es el estudio de pre-grado de tres años, pero la mayoría de los solicitantes tienen un título de grado. Aunque no se requiere ninguna especialización particular, la mayoría escoge una ciencia natural, como biología. La Asociación de Escuelas y Facultades de Optometría, o ASCO (siglas en inglés), recomienda clases de pre-grado en química, química orgánica, biología, microbiología y física, incluyendo secciones de laboratorio más clases de inglés, matemática, anatomía, ciencias sociales y humanidades. El sitio web Optometry Centralized Application Service (Servicio de aplicación de optometría centralizada), u OptomCAS, lista los requerimientos de curso específicos para cada escuela.

Solicitud

Hay 21 escuelas de optometría en Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo con ASCO. Todas usan los servicios de aplicación centrales de OptomCAS, permitiéndoles a los solicitantes postularse para múltiples escuelas en línea al mismo tiempo. La solicitud requiere información sobre tus clases universitarias, la historia de vida, experiencia laboral y actividades. También debes enviar cartas de recomendación, un ensayo personal y los expedientes universitarios.

Prueba de admisión

Todos los solicitantes a la escuela de optometría deben tomar la Prueba de Admisión de Optometría, u OAT (en inglés). Postúlate en línea en el sitio web de ASCO para el examen en base a la computadora dado en los Centros de Examinación Prometric del mundo. La prueba lleva 280 minutos e incluye cuatro secciones que cubren comprensión de lectura, física, ciencias naturales y razonamiento cuantitativo. Puedes tomarlo luego de un año de facultad. No obstante, la mayoría de los estudiantes esperan al menos dos años, luego de tomar las clases requeridas en biología, física, química y química orgánica.

Otros requerimientos de solicitud

Los solicitantes de optometría deben cumplir con fechas de entrega y otros requerimientos de solicitud de cada escuela individual. Enlaces útiles en el sitio web de OptomCAS proveen información sobre fechas de entrega e información de contacto de las escuelas. Consulta con las facultades directamente para saber cualquier requerimiento especial, por ejemplo, una revisión de antecedentes penales. OptomCAS también provee un servicio centralizado para verificaciones de antecedentes.

Evaluar solicitantes

Las escuelas de optometría evalúan a sus solicitantes en base a sus calificaciones y notas OAT, pero también consideran otros factores. Los oficiales de admisión buscan estudiantes bien formados con el deseo de ayudar a los demás. Prefieren aquellos que tienen buenas habilidades de comunicación y la capacidad de resolver problemas. La experiencia laboral o voluntaria en optometría también le da al solicitante una ventaja en la admisión a la escuela.