Reglas para hacer negocios

Las reglas de negocios son elaboradas por la gerencia para determinar cómo operará una compañía. Estas reglas establecen estándares, siguen leyes gubernamentales o guían los procedimientos de operaciones de negocios diarios. También ayudan a dar un marco competitivo a la compañía contra su competencia, y pueden resultar en un fuerte porcentaje de valor de mercado.

Declarativas

Las reglas de negocios declarativas son afirmaciones y verdades definidas acerca de la compañía. Por qué la compañía comenzó, el mercado al que decide servir y cómo continuará respondiendo a la demanda de los clientes son algunas reglas de negocios declarativas típicas. La gerencia crea estas reglas para dar a su compañía un sentido de individualidad y personalidad; crear una creencia firme en estas reglas ayudará a los empleados a hacer que la compañía tenga éxito. Las compañías como Southwest Airlines, Chick-fil-A y Google son ejemplos de empresas con fuertes reglas de negocios declarativas.

Operacionales

Las reglas de negocios operacionales dictan cómo la compañía operará de forma diaria. Cada departamento tiene sets de reglas específicas y líneas de guía para sus actividades. La jerarquía de gerencia, los procesos corporativos y la interacción con los clientes son factores incluidos en las reglas de negocios operacionales. Estas son importantes porque afectan las líneas frontales de un negocio. La impresión de un cliente acerca de una compañía se forma usualmente cuando las reglas operacionales son vistas en acción cada día.

Solución de problemas

Las reglas de solución de problemas incluyen una amplia franja de operaciones de negocios. Cómo la compañía trata con recortes de suplementos, empleados poco productivos o demanda reducida de parte de los consumidores, todo ello condiciona estas reglas. Las compañías deben crear reglas que sean fácilmente implementadas y flexibles cuando ocurren problemas. La mayoría de los problemas pueden suceder muy rápidamente, y la gerencia debe tener la habilidad de responder de forma adecuada y acertada cuando sea necesario.

Limitaciones

Las reglas de limitación dictan aquello que las compañías no harán durante sus operaciones normales. Usar trabajo infantil en otros países, romper reglas gubernamental o lanzar productos defectuosos al mercado son algunos ejemplos de este tipo de reglas. Las compañías usan reglas de limitaciones para ayudar a profundizar una imagen positiva en el público, mostrando a sus consumidores que tan bienintencionados son con sus operaciones comerciales.

Éticas

Las reglas éticas son un área difícil para muchos negocios. Ya que las compañías tienen varias capas de gerencia, crear reglas éticas fuertes es necesario, ya que no todo el mundo tiene los mismos parámetros morales. Elegir hacer lo correcto puede ser costoso para algunas compañías, pero terminará justificándose en la valoración de los consumidores. Muchas compañías exhiben sus reglas éticas como medio para crear buena voluntad con sus clientes; mantener aquellos estándares durante tiempos difíciles puede ser una parte dura de las reglas éticas.