Reglas del reloj registrador para trabajadores asalariados

Las leyes federales relativas a salarios, horas de trabajo, pago de horas extra y registros de los archivos de pago son parte de la Fair Labor Standards Act (FLSA, siglas en inglés de Ley de normas de trabajo justo). La FLSA contiene una cantidad de regulaciones concernientes a empleados por hora, no exentos, así como empleados asalariados exentos y no exentos. Sin embargo, la FLSA no regula la forma en que los empleadores deberían registrar sus horas de trabajo o el mecanismo que los empleadores deberían usar para hacer un seguimiento de las horas trabajadas.

Condiciones salariales

Los empleados asalariados reciben una tasa de retribución fija para una cantidad específica de horas. Cuando un postulante recibe una oferta de trabajo, el empleador generalmente establece el salario y las horas de trabajo. Por ejemplo, un reclutador puede establecer durante una entrevista: "La posición de ingeniero para la cual estás siendo considerado es de tiempo completo y la paga es de US$50.000 al año". Para el momento en que el empleador ofrece el trabajo, el futuro empleado conoce las horas de trabajo común, pero no se le indica que no debe marcar el reloj más tarde de las 8 a.m. al entrar y marcar al salir a las 5 p.m. El empleador confía en que el ingeniero aportará un mínimo de 40 horas semanales y trabajará tiempo adicional si es necesario para completar sus tareas laborales.

Responsabilidades

Ya sea asalariado exento o asalariado no exento, los empleadores generalmente mantienen a los empleados asalariados en un mayor nivel de responsabilidades que los empleados por hora. De los empleados asalariados se espera que completen sus tareas asignadas, sin importar el tiempo que les lleve cumplir sus responsabilidades. Esto sólo, ya se opone al uso de reloj registrador para los trabajadores asalariados. Si un empleado trabaja todo el día laboral y también trabaja en su casa en la noche, no es posible hacerle marcar en un reloj registrador. La gestión del rendimiento es fundamental para el argumento de quienes apoyan el uso de reloj registrador para los empleados asalariados. Usar un reloj registrador no garantiza un buen rendimiento; un reloj registrador graba la presencia del empleado, no necesariamente su productividad. Si un empleado no pone el esfuerzo suficiente para ser productivo, se mostrará en última instancia en sus evaluaciones de desempeño.

Deducciones

De acuerdo a la FLSA, los empleadores no pueden descontar el pago de los trabajadores asalariados por menos de un día completo de ausencia. Los empleadores pueden hacer deducciones del pago del trabajador asalariado por ausencias que duren un día o más. Por ejemplo, suponiendo que un trabajador asalariado trabaja cinco horas en la oficina, pero después del almuerzo no se siente bien como para quedarse en el trabajo el resto del día. Las horas por las cuales el empleado no está en la oficina o no está trabajando no pueden ser descontadas de su pago. Esta es otra razón por la cual los relojes registradores no son esenciales para los trabajadores asalariados. El propósito de un reloj registrador es grabar las horas específicas del empleado en las instalaciones, en la oficina o rendir cuentas de la productividad. Los empleadores esperan que los trabajadores asalariados ejerzan el juicio y discreción en el desempeño en sus funciones laborales, lo cual es una expectativa que se extiende a la responsabilidad de las horas trabajadas.

Registro

Los relojes registradores comúnmente son utilizados con propósitos de mantenimiento de registros. La FLSA no encarga el uso de reloj registrador en absoluto, ni siquiera para trabajadores por hora no exentos. La Ficha Técnica N° 21 de la FLSA, titulada "Recordkeeping Requirements Under the Fair Labor Standards Act (FLSA)" (Requerimientos de mantenimiento de registros bajo la Ley de normas de trabajo justo) establece: "Los empleadores pueden usar cualquier método de control del tiempo que elijan. Por ejemplo, pueden usar un reloj registrador, tener un cronometrador que haga un seguimiento de las horas de trabajo del empleado o decirle a sus trabajadores que tomen nota de sus propios tiempos en los registros". Dicho esto, no existen leyes federales relativas al uso de relojes registradores para los empleados asalariados. Depende del empleador determinar el mejor sistema de control del tiempo para sus empleados.