Reglamento para la fabricación y venta de bocadillos para perros

La elaboración y venta de bocadillos nutritivos y caseros para perros es un negocio ideal que se puede realizar desde tu casa. Éste entra dentro de la categoría de un negocio de alimentos para animales, lo que significa que tendrás que cumplir una serie de normas y reglamentos para operar legalmente. Algunas de las regulaciones comerciales son específicas del estado en el que vives, mientras que las regulaciones federales afectan el tipo y calidad de los alimentos.

Registro de la empresa

La mayoría de los estados requieren que los fabricantes de alimentos para mascotas registren sus etiquetas con el Departamento de Agricultura de E.U. Para obtener este registro, el fabricante debe poseer una licencia de alimentos. Esta varía en algunos estados como Texas, donde se registra el alimento para mascotas y la instalación es autorizada; en California los derechos de licencia son requeridos para cada lugar y cada planta de producción. En Iowa, la compañía detrás de la etiqueta de comida para perros está disponible junto con cada producto. En algunos estados como Arizona, puedes inscribirte para una licencia de dos años, mientras que otros permiten sólo un año.

Reglamentos para alimentos de mascotas

Según la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés; su página es aafco.org), los gobiernos federales, así como todos los 50 estados regulan la fabricación y venta de alimentos para mascotas. Un subconjunto de alimentos para animales, los alimentos para mascotas incluyen alimentos comerciales, bocadillos, suplementos nutricionales y masticables comestibles. La AAFCO ha publicado una serie de directrices federales en su publicación oficial, que son la base sobre la que se modelan las leyes de alimentación animal de los estados individuales. Alaska y Nevada son los únicos estados que no han establecido leyes sobre comida para mascotas. La Administración de Medicamentos y Alimentos de los E.U. (FDA, por sus siglas en inglés) dice que los alimentos que contienen aditivos colorantes no aprobados destinados para el hombre o los animales están adulterados si contienen aditivos colorantes; la agencia ha publicado una lista de los aditivos aprobados y las cantidades que se pueden utilizar.

Leyes sobre ventas

Estás obligado a tener una licencia comercial en la mayoría de los estados con el fin de vender tus bocadillos para perros. Las ventas de bocadillos en Internet se limitan a los estados en los que estás registrado y ningún organismo puede darte la aprobación general de vender en todos los estados. Las ventas a través de tu mercado local de agricultores también están sujetas a un conjunto específico de normas y éstas difieren entre los estados, así que revisa tus leyes estatales para conocer las normas actualizadas.

Cumplimiento local

La AAFCO también tiene requisitos específicos sobre el análisis de los alimentos para mascotas y protocolos que ayudan a los fabricantes a cumplir las regulaciones estatales que rigen la seguridad y la calidad nutricional.

Requisitos de etiqueta de la FDA

La FDA exige que el alimento para mascotas vendido en los E.U. sea "puro y sano, no contenga sustancias dañinas o perjudiciales y que la etiqueta sea verídica". Las regulaciones de la FDA requieren etiquetas para identificar claramente el producto como un alimento para mascotas, así como el dar una "declaración de cantidad", que es una lista completa de todos los ingredientes en orden de cantidad o peso, así como la información de contacto de la empresa.