Reglamento de seguridad alimentaria para restaurantes

Escrito por Morgan Rush | Traducido por Juan Ignacio Ceviño
La presentación es la clave para la comida de un restaurant, pero tambíen debe cumplir con las regulaciones de seguridad.

La presentación es la clave para la comida de un restaurant, pero tambíen debe cumplir con las regulaciones de seguridad.

Las regulaciones de seguridad alimentaria ayudan a los restaurantes a almacenar, preparar y servir los alimentos de manera segura para que los clientes no se enfermen. La reputación de tu empresa depende de la confianza de tus clientes para con el establecimiento a la hora de servir comida de calidad. Si se corre la voz de que el sushi, el sándwich de ensalada de huevo o los mejillones al vapor causan una intoxicación alimentaria, no sólo vas a perder clientes, sino que puedes perder tu permiso de alimentos. Sigue las normas de seguridad alimentaria para restaurantes para asegurarte de que estás sirviendo alimentos seguros y de calidad.

Abastecimiento

Los restaurantes no pueden servir el alimento que fue preparado en la cocina de una casa privada. La carne de vaca se servirá cocida a petición de un cliente, la leche, los huevos, los mariscos, las setas silvestres, los animales de caza y los pescados deben provenir de plantas de procesamiento de alimentos o proveedores aprobados.

Temperaturas

Las regulaciones de seguridad alimentaria dirigen las temperaturas a las que ciertos alimentos se almacenan y se sirven. Por ejemplo, los huevos crudos se deben almacenar a 45 ºF (7,2 ºC) o menos. Los alimentos potencialmente peligrosos, como algunas carnes, se deben cocinar a 135 ºF (57,2 ºC) o más. La carne de res, carne de cerdo, ternera y cordero deben cocinarse a las temperaturas internas de por lo menos 160 ºF (71 ºC).

Lavado de manos

Las regulaciones de seguridad para restaurantes deben obligar a los empleados a lavarse las manos antes de preparar o servir alimentos. El restaurante debe proporcionar agua caliente, jabón y opciones de secado higiénico de las manos para todos los empleados.

Hielo

Los restaurantes deben usar hielo por dos razones distintas: para mantener fríos elementos almacenados o para servir con las bebidas consumidas por los clientes. El hielo no puede utilizarse para las bebidas si fue utilizado para mantener elementos fríos. Los empleados no deben usar sus manos para manipular el hielo, pero pueden utilizar una pinza para hielo para que el hielo no se contamine.

Carne

La carne que se sirve en los restaurantes debe cumplir con las regulaciones de seguridad alimentaria a fin de que los clientes no se enfermen. Rechaza las carnes de los vendedores en determinadas circunstancias para evitar romper las normas de seguridad. Los productos de carne de res, de cordero y de cerdo deben estar libre de manchas marrones, verdes o púrpuras. Las aves de corral frescas no deberán contener viscosidad por debajo de las alas y los mariscos no deben contener conchas parcialmente abiertas.

Regulaciones estatales

Las regulaciones de seguridad de alimentos para restaurantes pueden variar por estado y ciudad. Estate preparado para investigar las necesidades de espacio para evitar sorpresas desagradables durante tu primera inspección sanitaria.

Créditos de las fotos