Redacción de un certificado de reconocimiento por un año de servicio

Cumplir un año es un pequeño paso en el ascenso de un empleado, pero es una valiosa oportunidad para conmemorar una contribución particularmente valiosa. Un certificado permite a la administración darle las gracias al empleado, dejando una fuerte impresión sobre la importancia de su trabajo. Para la forma correcta, el texto del certificado debe ser preciso, con felicitaciones y palabras de elogio. Escribe de manera tal de generar una sonrisa en la cara del empleado, y las palabras te transmitirán lealtad durante años.

Cantidad de palabras

Mantén las cosas cortas, dulces y al punto. Un certificado de aniversario de un año es notable, pero es un punto de partida y debe ser tratado como tal; guarda un largo reportaje para una tarde de aniversario, cuando existan más historias que conmemorar. Dado que no hay mucho lugar para palabras sobre una placa de reconocimiento, trata de explicar el honor en una o dos frases. Hay que tomar en consideración tanto la fuente como el espaciamiento, trata de mantener la redacción corta para mantener un aspecto limpio. No te olvides de incluir espacio para la fecha del premio.

Tono

Un certificado de aniversario debe hacer que el empleado se sienta apreciado, querido y valorado. Redacta el certificado de tal manera que el lector sepa que está en la parte superior. Elige palabras como excepcional, inestimable, innovador, excepcional, o dedicado. Si esto se siente como demasiado, la simple palabra "honor" es también una manera limpia y sobria para transmitir gracias. Si el ambiente de la oficina es un poco menos tradicional, usa más palabras divertidas como impresionante, fantástico o súper en su lugar. Una frase divertida para especialista en medios de comunicación joven podría ser: "Para Josh, por un año de absoluto medio de dominación ninja".

Ortografía y edición

La ortografía y puntuación debe ser correcta. Después de todo, este certificado puede colgarse en la pared hasta el próximo aniversario o puede decorar la pared de la sala de los trabajadores. Los errores de edición de un premio se ven muy mal por parte del que lo entrega, y puede hacer que el honor parezca francamente descuidado. Compruébalo tú mismo antes de enviar el texto. Luego haz que el impresor haga otra revisión para mayor precisión.

Extras para el certificado

Si hay espacio, el empleador puede añadir unas pocas líneas o palabras que describan los talentos o contribuciones especiales del empleado en ese primer año. Además de decir "En agradecido reconocimiento a Jane Smith por un año de servicio ejemplar", el certificado también puede incluir una frase corta como "Líder del año", o "El más alto nivel de ventas del tercer semestre". Los pequeños detalles como estos aseguran que el empleado sienta que el certificado es especial para él, en lugar de ser un trozo de papel genérico que casi todo el mundo tiene.