¿Qué tipo de pruebas de habilidades puede un empleador realizarle a un contador?

Reemplazar a un contador de US$10 la hora puede costarle a una empresa miles de dólares en gastos de anuncios y tiempo de trabajo perdido. Probar las habilidades de un potencial contador antes de contratarlo puede ayudar a evitar el costo de reemplazarlo más tarde por un desempeño laboral deficiente o por falta de habilidades. Un empleador puede probar a un contador sobre conocimientos específicos, conocimientos generales y la capacidad cognitiva básica antes de extenderle una invitación para trabajar para la compañía.

Examen de habilidades en el lugar de trabajo

Las habilidades cognitivas y lingüísticas básicas son requeridas en un contador. Las pruebas en matemáticas, ortografía, comprensión y análisis son pruebas de habilidades comunes dadas a través de agencias de empleo y de los departamentos de recursos humanos. Es especialmente importante para los contadores que presten atención a los detalles y se comuniquen de manera efectiva, tanto verbalmente como por escrito, con el empleador, con los compañeros de trabajo o con el auditor del empleador. Pruebas de habilidades matemáticas simples, de ortografía y de escritura están disponibles en línea y a través de empresas de software de pruebas.

Productos de software

A la mayoría de los contadores se les pide usar software de contabilidad y de registros contables para registrar las transacciones, escribir cheques o crear facturas. En muchos casos, una empresa pide habilidades específicas de manejo de software en su descripción de trabajo, las cuales pueden incluir la experiencia con programas como QuickBooks, Quicken, Peachtree o Excel. Una prueba de habilidades en cualquiera de estos programas de software es una petición apropiada como mecanismo de selección antes de una entrevista formal. La evaluación por lo general pone a prueba las habilidades de maniobras básicas en el programa de software a través de solicitarle a la persona que está realizando la prueba que complete transacciones contables simples, en lugar de centrarse en principios contables específicos.

Las pruebas de habilidades de software están escritas por terceros y se ofrecen a través de organizaciones de pruebas de habilidades y agencias de empleo. Los colegios locales comunitarios y los programas de educación continua también ofrecen pruebas de habilidades en productos de software.

Tareas específicas

Probar tareas específicas y procedimientos contables promueve el proceso de evaluación. Pedirle al candidato a contador que realice una muestra de depósito bancario, pague una factura o que calcule el pago de un empleado son formas de probar sus habilidades. Una prueba escrita relacionada con los principios contables básicos y la contabilidad, tales como los registros de archivos, conocimiento de los estados financieros, la terminología o las prácticas de contabilización, se pueden hacer además de realizar las tareas de contabilidad. Los empleadores pueden crear estas pruebas o comprar pruebas prefabricadas de educadores contables o agencias de pruebas. Las pruebas deben ajustarse al tipo de tareas que el candidato desarrollará. La prueba específica también puede ser añadida a la prueba del producto de software.

Específicas de la industria

Las habilidades de contabilidad para el sector sin fines de lucro tienen diferentes requisitos que los necesarios para los sectores de ventas al por menor, de manufactura, y de construcción. Probar las características específicas de la industria puede verificar las afirmaciones hechas en el currículo de un candidato. Las pruebas de habilidad para manejar las entradas de inventario, los compromisos de los donantes o de alguna otra tarea contable específica son útiles para evaluar a un candidato a contador.