Rasgos y características de una organización efectiva

Escrito por Lee Grayson | Traducido por Ángel Barajas

Las compañías efectivas se mantienen en operación por más tiempo y tienen más ganancias comparadas con sus contrapartes de negocios. Modelar las estrategias de estas organizaciones ayuda a que los negocios pequeños tengan éxito, incluso cuando no los puedes operar en la misma escala o volumen. Los estudios de organizaciones efectivas aíslan grupos de rasgos claves que se adaptan fácilmente a tu negocio. Sesiones de entrenamiento para tu administración y personal permiten modelar estos rasgos y enseñarle a tus trabajadores cómo incorporar las características en las operaciones diarias del negocio.

Responsabilidad corporativa

Las compañías efectivas tienen registros claros de responsabilidad corporativa. Este trabajo incluye servicios de caridad y ambiental, y le permite al personal la oportunidad de realizar voluntariado en la comunidad. Algunas firmas pequeñas usan la responsabilidad corporativa como un método de mejorar la reputación pública de la compañía, pero las organizaciones efectivas en cambio integra el trabajo comunitario como parte de la misión central del negocio. Los proyectos que demuestra la responsabilidad corporativa incluyen los negocios de reciclado de desperdicios, entrenamiento y programas de internados con escuelas locales, donaciones a los necesitados y proveer voluntarios y bienes durante desastres naturales. Desarrollar asociaciones con las agencias comunitarias ayuda a enfocar los esfuerzos de los negocios pequeños y ofrece a establecer una red para el voluntariado de tu compañía.

Dirección clara

Crear una declaración de misión y una lista de objetivos corporativos establece una dirección clara para tu firma. Los negocios efectivos tienen una dirección corporativa clara comprendida por el personal y sus clientes. Objetivar funcionarios clave del negocio para que presenten el mensaje de tu compañía al personal y al público ayuda a los trabajadores a comprender la cadena de operaciones y les ayuda a ver tu organización como un grupo cohesivo con un mensaje unificado.

Comunicación abierta

Los negocios efectivos usan canales de comunicación en todos los niveles de operaciones. IndustryWeek define una cultura de comunicación abierta como una operación de negocios "en la que la información fluye libremente y es fácilmente accesible tanto a los integrantes y al público en general". Permitir una comunicación abierta de información no confidencial crea un clima d e trabajo alentador hacia la participación por tu administración, trabajadores y clientes.

Empoderamiento de los miembros

"Empoderamiento de los miembros" es un término usado para describir la percepción del empleado acerca del papel que juega el personal en la organización. La habilidad para "determinar los papeles de trabajo, lograr un trabajo significativo, e influenciar las decisiones importantes", de acuerdo a un libro blanco sobre la administración de una organización, define los elementos de empoderamiento de los empleados. Las organizaciones efectivas usan el empoderamiento para crear un ambiente cohesivo de trabajo. Mejora este sentimiento en el personal de tu pequeño negocio usando el trabajo en equipo, los canales abiertos de comunicación y las recompensas al desempeño para reconocer la excelencia y promover la producción. Ejemplos de recompensas incluyen recompensas en acciones de la compañía, trofeos, permitiendo tiempo extra fuera del trabajo, y escritorios prioritarios y asignaciones de espacios de estacionamiento.

Trabajo en equipo

Las organizaciones efectivas usan el trabajo en equipo como base para las decisiones complejas. Los esfuerzos del trabajo en equipo en los negocios exitosos incluyen las sociedades en todos los niveles, desde administración de personal y hasta los trabajadores en nivel de entrada. El trabajo en equipo en los negocios pequeños brindan varias perspectivas de tus proyectos, desarrollan las habilidades de comunicación del personal y crean un ambiente de cooperación. Trabajar con una variedad de otros empleados también le permite a tus trabajadores una oportunidad de experimentar la diversidad a nivel personal. El uso más efectivo del trabajo en equipo incorpora un grupo de trabajo como parte esencial del desarrollo de proyectos.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images