Las partes de un informe anual

Todas las empresas que cotizan en bolsa, la mayoría de las organizaciones no lucrativas y muchas empresas privadas compilan informes anuales para ayudar a los accionistas y otras partes inversoras a entender mejor los principios financieros, las prácticas y actividades que se relacionan con el crecimiento y desarrollo de empresas. Un informe anual proporciona una imagen fácil de digerir del año fiscal anterior, incluyendo los datos de resumen, los estados financieros y análisis pertinentes.

Materiales introductorios

La cubierta de un informe anual y las páginas introductorias marcan la pauta para el informe que sigue. Los diseñadores profesionales que se especializan en los informes anuales son utilizados a menudo para ayudar a traducir el mensaje que la empresa quiere proyectar en un aspecto de cobertura apropiada. Muchas veces, la misión de la empresa y los objetivos se reiteran en estas páginas de introducción para recordar a los lectores los grandes objetivos de la empresa. Una carta dirigida a los lectores (accionistas en el caso de una empresa pública y los interesados ​​en los demás casos) resume el informe que sigue. Esto puede o no ser seguido por una página de "destacados" para exponer los puntos a tratar para los lectores.

Discusión y análisis

Presentar datos financieros auditados a los accionistas y otros lectores es el objetivo principal de la mayoría de los informes anuales. Esta sección comienza con una discusión y análisis de las cifras por venir. Esta página de resumen explica verbalmente las cifras presentadas en el informe, a menudo con las justificaciones que explican por qué ciertos elementos ocurrieron o no.

Carta del auditor

Los informes anuales incluyen una carta de la parte que revisa y verifica externamente la información financiera, por lo general en forma de un informe de auditoría o carta de Contador Público. Esta carta es una prueba de verificación independiente de los datos presentados. En ella se incluirán frases como "esta auditoría se efectuó de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en los Estados Unidos de América" ​​y "nosotros realizamos la auditoría para obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están exentos de errores significativos". Normalmente se presenta en el membrete oficial de la firma de auditoría o del contador público.

Informe anual

Lo importante del informe anual se incluye en los estados financieros. Los balances, los estados de resultados y los estados de flujo de efectivo son elementos comunes. El balance detalla activos, pasivos y capital de trabajo. El estado de resultados muestra los ingresos, los gastos y pérdidas o ganancias resultantes. El estado de flujos de efectivo puede delinear los flujos de efectivo de actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación. Si la organización cuenta con socios de capital, una declaración de patrimonio de los accionistas o del socio de capital especificando las aportaciones de capital también puede ser incluida.

Notas del informe anual

Los estados financieros de un informe anual son seguidos por notas que aclaran varios puntos. Esto puede incluir un resumen introductorio de la naturaleza de la organización y su negocio. Esto puede ser seguido de un resumen de las políticas contables aplicadas, la información relativa a los aportes de capital, las inversiones y las amortizaciones de valores, y otros elementos dependiendo de la empresa y los acontecimientos del año anterior.

Información adicional

Si la empresa cuenta con socios o empresas subsidiarias, perfiles de socios y hojas de datos de la empresa, pueden ser incluidos en el informe para proporcionar una imagen más completa de las actividades del año. La información de contacto se incluye siempre y generalmente cierra el informe.