¿Qué ventaja competitiva tiene un gran restaurante frente a uno pequeño?

Según la Enciclopedia de negocios, tú creas tu ventaja competitiva más fuerte con una estrategia que otras empresas no pueden imitar. Un gran restaurante puede utilizar estrategias que los pequeños restaurantes no pueden, y también tienen características fundamentales que las pequeñas instalaciones no tienen. Esto le da a un restaurante grande ciertas ventajas competitivas en el mercado.

Más clientes

Un restaurante grande puede atender a más clientes al mismo tiempo. La instalación cuenta con más capacidad de asientos y más personal para cocinar y servir a los clientes. Las personas pueden ser más propensas a buscar un establecimiento grande los fines de semana si no han hecho reservas con anticipación. También pueden ser más propensos a ir a un restaurante grande después de que haya habido un evento especial en la zona con un gran número de asistentes, como un juego de deportes profesional o un concierto, pensando que los pequeños restaurantes estarán llenos.

Precios más bajos

Suministrar alimentos y bebidas de calidad similar a un precio más bajo puede ser una ventaja competitiva de los grandes restaurantes. El gerente de un gran establecimiento puede comprar artículos en grandes cantidades a granel a un precio con descuento. Esto incluye los alimentos frescos y la carne que se debe utilizar de forma relativamente rápida, además de otros alimentos, bebidas y suministros generales.

Variedad de ambientes

Un gran restaurante puede ofrecer varios tipos de atmósfera al mismo tiempo. Mientras que el propietario de un pequeño restaurante puede asumir que tiene la ventaja cuando se trata de un ambiente íntimo y acogedor, el propietario de una instalación grande puede lograr esto dividiendo el edificio en áreas más pequeñas con paredes o con características tales como chimeneas de doble cara. Un restaurante grande tiene capacidad para un grupo pequeño en un comedor privado, mientras que también sirve a un grupo grande, como una fiesta corporativa.

Talento

Los chefs más talentosos pueden preferir trabajar en un gran restaurante por una mejor remuneración y la oportunidad de trabajar con un menú más variado que el de una instalación más pequeña. Un gran restaurante también puede atraer al mejor personal con mejores opciones de pago, la oportunidad de hacer más propinas y la capacidad de concentrarse en servir sin tener que limpiar las mesas después, porque esto es manejado por el personal de servicio en las instalaciones más grandes. Los grandes restaurantes normalmente ofrecen mejores oportunidades de progreso según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.