¿Qué trabajos puedes conseguir con una licenciatura en gestión deportiva y un título de administración de empresas?

El deporte es una industria de miles de millones de dólares, lo cual es una de las razones por la que puedes lograr el éxito profesional teniendo una licenciatura en gestión deportiva y un título de administración de empresas. Conociendo el mundo del atletismo y teniendo conocimientos empresariales, puedes encontrar posiciones locales, profesionales e incluso mundiales. Tus habilidades pueden ayudar a atletas individuales y a los resultados finales de una organización, ya sea en equipos, ligas o agencias deportivas.

Director de atletismo

Si te interesa trabajar en un ambiente escolar, considera la carrera de director de atletismo. Puedes pasar tus días supervisando todo un departamento de atletismo y asegurar su continuidad en universidades y colegios secundarios. Si trabajas en un nivel de secundaria, deberás participar más en las actividades diarias, arreglando viajes, instalaciones y el presupuesto. Si apuntas a un nivel universitario, tu personal deberá tener tareas específicas, requiriendo tu supervisión. De igual manera, usarás tus títulos para entretener a los fanáticos, ayudar a que tus equipos compitan al mayor nivel y lograr algún ingreso monetario.

Operaciones de negocios

Los equipos deportivos más importantes y las universidades contratan hombres y mujeres que tengan estudios de gestión deportiva y empresarial para realizar las operaciones diarias. Tu rol puede enfocarse en las operaciones empresariales generales o se puede limitar a las operaciones de un deporte específico, como el baloncesto. Como gerente operativo, tendrás actividades diarias directas y harás los planes de los entrenadores, directores atléticos, administrativos experimentados de la escuela y ejecutivos.

Agente deportivo

Si estás interesado en contratos, salarios, firmas y cuestiones legales, puedes utilizar tus títulos para convertirte en agente deportivo. En este cargo tendrás que trabajar principalmente con atletas y entrenadores profesionales para determinar los términos del contrato, como salarios y bonos de desempeño. También podrías manejar las inversiones, impuestos, finanzas personales, calendarios y reputación general de tus clientes. Los agentes también promueven a sus atletas con cláusulas de destino y oportunidades de relaciones con la comunidad.

Venta de entradas

Los equipos deportivos profesionales confían en los empleados de ventas de entradas para generar ingresos que ayuden a pagar las facturas y sueldos. Como administrador deportivo y empresarial, puedes ayudar a un equipo a llenar las cajas corporativas, entretener a los clientes corporativos, vender abonos de temporada y hacer acuerdos de patrocinio rentables. Según "Forbes", los trabajos de ventas de entradas son uno de los 10 mejores puestos de nivel en el deporte, ya que a menudo conducen a puestos con mayores responsabilidades y pueden proporcionar una práctica valiosa para los recién graduados.