¿Qué trabajos puede obtener una persona con un grado asociado en ciencias aplicadas?

Escrito por Jeffrey Joyner | Traducido por Mike Tazenda

Un grado asociado lleva normalmente dos años para tu obtención en un colegio universitario comunitario o una escuela vocacional, aunque algunas universidades tradicionales también los ofrecen. El grado asociado en ciencias aplicadas (o AAS por sus siglas en inglés) está disponible en un gran rango de áreas, y aunque algunos estudiantes obtienen su grado como un paso en el proceso de obtener su bachillerato, un AAS es suficiente para iniciar muchas carreras. Al igual que un bachillerato, los estudiantes que desean obtener un grado asociado desean elegir el área de su interés.

Salud

Un grado asociado en ciencia aplicada puede cumplir con los requerimientos educativos para una cantidad de empleos en el campo de la salud. Los paramédicos a menudo comienzan sus carreras como técnicos de emergencias médicas, un empleo que normalmente requiere de menos entrenamiento, y obtener un grado asociado en ciencia aplicada puede ser necesario para convertirse en paramédico. Los técnicos de laboratorios médicos procesan sangre, orina y muestras de tejidos bajo la dirección de un técnico médico u otro profesional de la salud. También es posible convertirse en enfermera profesional luego de obtener un grado asociado en ciencias aplicadas. Otras posibilidades incluyen: técnico radiólogo, sonógrafo o terapeuta respiratorio.

Oficinas

Para aquellos que desean una carrera en el ámbito de los negocios, un grado asociado en ciencias aplicadas que se focalice en contabilidad puede ser útil. Algunas universidades con carreras de cuatro años aceptan créditos obtenidos en el grado asociado, en el caso que el estudiante desee completar su bachillerato. Por sí solo, el grado asociado en ciencias aplicadas con orientación en contabilidad puede aportar el entrenamiento necesario para trabajar como asistente contable. Otra posibilidad es obtener un grado orientado a cuentas y códigos médicos, y estos individuos pueden procesar los papeles necesarios para obtener los pagos de una compañía de seguros. A menudo un grado asociado es suficiente para hallar empleo como asistente legal o paralegal, investigando, preparando documentos y asistiendo a los abogados de distintas maneras.

Técnicos

Aunque muchos trabajos en sistemas de información requieren de un grado de cuatro años, un grado asociado en ciencia aplicada puede a menudo abrir las puentas para trabajos iniciales en la tecnología de la computación. Los graduados pueden hallar empleos como webmasters, administradores o analistas de sistemas, administradores de redes o de bases de datos. Para aquellos que prefieren un trabajo más manual, existen grados asociados en ciencia aplicada para mecánicos y técnicos de reparación de automóviles.

Otros

Los grados asociados en ciencia aplicada se ofrecen en áreas tan diversas como tecnología de pesca, horticultura y conservación de los recursos naturales. Un grado en tecnología farmacéutica prepara a los estudiantes para asistir a los farmacéuticos en preparación de recetas o para trabajar como un especialista en registros o cobros. Los amantes de los animales pueden considerar un grado en tecnología veterinaria para aprender cómo asistir a cirugías o cuidar de pacientes de cuatro patas.

Créditos de las fotos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images