Qué trabajo puedes conseguir con un doctorado en matemáticas

Un doctorado en matemática es un título muy valioso en el mercado laboral actual. Es un título académico flexible que te permite tener diversas opciones en una variedad de industrias, como finanzas, animación, asesoría en administración y ámbitos académicos. Debido a que las matemáticas se aplican en casi todas las facetas de la vida, puedes usar tu doctorado en lugares que van desde el mercado de valores hasta efectos especiales en las películas para que puedas encontrar un trabajo que satisfaga tus intereses.

Analista cuantitativo

Los analistas cuantitativos, comúnmente llamados "quants" son contratados por fondos de cobertura, bancos de inversiones y otras firmas de administración de inversiones. Un analista cuantitativo conceptualiza, construye e implementa modelos comerciales para acciones, bonos, derivados financieros y otros instrumentos financieros. Estos analistas esencialmente hacen un mapa para comercializar ya sea entre ellos o con otros comerciantes. Muchos quants dejan fondos de cobertura y bancos para formar su propia firma registrada comercial.

Animación

La animación solía requerir dibujar personajes a mano o manipular figuras de arcilla. Actualmente, se basa casi enteramente en el modelado matemático y en gráficos por computadora. Los animadores con un doctorado en matemáticas crean algoritmos que son leídos por una computadora y simulan imagines como olas gigantes que llegan hasta la orilla o el cabello de un personaje animado que se ondea con el viento. Esta carrera no tradicional para un doctor en matemática es una forma emocionante de usar su educación para películas, programas de televisión y videojuegos.

Consultoría de gestión

Ser un consultor de gestión significa resolver problemas dentro de una compañía. Las compañías contratan consultores para que soluciones problemas contables, gerenciales y del personal que no han podido resolver por sí mismos. Las naciones soberanas han contratado consultores de gestión para ayudarlos a reestructurar sus gobiernos. Las firmas de consultoría de gestión más conocidas con The Boston Consulting Group, McKinsey and Co., Bain Consulting y Deloitte. La consultoría es una excelente línea de carrera para personas que aman viajar, ya que te puede llevar a viajar por todo el mundo. Un doctorado en matemáticas te da una ventaja en el campo de la consultoría proporcionándote una buena base de habilidades de pensamiento analítico y resolución de problemas.

Ámbito académico

Después de estudiar tantos años y desarrollar un verdadero amor por las matemáticas, podrías desear transmitir tus conocimientos a los demás. Una carrera en el ámbito académico es muy competitiva, pero es un llamado muy satisfactorio y honorable. Los doctores en matemáticas que quieren seguir una carrera en el ámbito académico generalmente tratan de encontrar un puesto como conferencista o profesor asistente. Conseguir experiencia para convertirte en un profesor universitario a tiempo completo es un proceso que tarda años, a veces hasta una década o más. Los profesores de matemática no solo necesitan enseñar a sus alumnos, sino que deben publicar constantemente y revisar investigaciones matemáticas.