¿Qué tipos de licencias existen?

Overview

El tipo de licencia comercial necesaria depende de los servicios o productos ofrecidos. Revisa con el gobierno local y estatal para determinar qué es lo correcto para tu comercio en particular. Muchas oficinas estatales ofrecen paquetes de equipos detallando las licencias comerciales necesarias para comenzar y la documentación requerida. Houston ofrece un "Centro de negocios de una sola parada" con un paquete de "inicio" que incluye información sobre las licencias comerciales.

Locales

La mayoría de las licencias comerciales locales son para propósitos impositivos o para asegurar que el edificio está dentro de los códigos. Estas licencias pueden incluir permisos de ocupación, supresión o alarma para incendios, permiso de caldera, permiso de carteles, licencia de servicio de taxi o limusina y licencia para transporte de desperdicios sólidos. Si planeas operar un negocio fuera de tu casa, podrías necesitar licencias adicionales. Contacta al departamento de construcción para más información. En Houston llama al 713-535-7733 o accede a houstonpermits.org.

Estatales

Las licencias estatales permiten que un negocio funcione bajo determinadas calificaciones y especialidades. Necesitarás una licencia de negocios estándar. Algunas profesiones requieren licencias adicionales: contadores, finanzas, bienes raíces, peluquerías, cosmetología, bronceado, contratistas y entretenimiento. Por ejemplo, para operar una peluquería en Houston, tienes que aplicar en el departamento de licencias y regulaciones de Textas. El estado administra estas licencias para que los negocios operen bajo las prácticas generales y los principios según sus industrias.

Federales

Las licencias federales también son requeridas para algunos negocios incluyendo finanzas, alimentos, drogas, cosméticos, armas de fuego y telecomunicaciones. Tienes que asegurarte de que todas las aplicaciones para las licencias estén archivadas antes de abrir.