¿Qué tipos de empresas son las más adecuadas para Internet?

Escrito por Kathy Burns-Millyard | Traducido por Aldana Avale

Los modelos de empresa son un método de hacer negocios que le permite a la empresa generar los suficientes ingresos para mantenerse. Muchos modelos comerciales tradicionales se traducen bien funcionando como empresas sólo de Internet, y otras combinan de forma exitosa múltiples modelos comerciales con las tecnologías más nuevas disponibles en Internet. Los tipos de empresas más adecuadas para Internet generalmente son las que ofrecen alguna forma de contenido o conocimiento, y las que reducen de forma dramática los gastos comerciales mediante la publicidad en línea.

Servicios profesionales

Las empresas basadas en servicios profesionales se adaptan bien para Internet debido a que los servicios principales que ofrecen están basados en la información. Una limpieza de casa o cuidado del jardín son empresas de servicios que no se adaptan a Internet porque el envío de esos servicios requiere que el proveedor esté físicamente presente. Sin embargo, los servicios profesionales y de información no tienen una exigencia de presencia física. Los escritores freelance pueden enviar artículos o libros terminados a sus editores a través de correo electrónico, un diseñador gráfico puede subir sus proyectos terminados a un sitio web y una empresa de consultoría puede ofrecer asistencia a través de chat en línea o herramientas de reunión.

Bienes digitales

Las empresas que venden productos se adaptan perfectamente para Internet, debido a que es un medio digital. Por ejemplo, los desarrolladores de programas pueden enviar sus productos para la descarga directa por parte de sus clientes, en lugar de enviarlo mediante un disco. Las empresas de organización, los editores de libro, la fotografía digital, el arte gráfico y la producción de video son ejemplos de buenos negocios para hacer por Internet, debido a que las empresas pueden embalar y enviar la publicación terminada y el trabajo creativo como descargas electrónicas.

Editorial

Las revistas y periódicos funcionan bien como una empresa de Internet porque los dueños no tienen los costos de producción tradicionales relacionados con la impresión. Las publicaciones en Internet tampoco tienen límites de plazos de entrega, por lo que pueden publicar contenido de forma más frecuente y fácil. En lugar de publicar en una edición diaria, por ejemplo, los periódicos pueden publicar continuamente historias de última hora durante todo el día. Las revistas pueden tener escritores que creen columnas diaria o semanalmente en lugar de limitarlos a una vez al mes. Como el espacio de publicidad es diferente en un medio en línea, existen algunas limitaciones sobre el número de artículos y fotografías que puedes publicar. Según Digital Enterprise, las empresas pueden hacer que el modelo de publicidad en línea sea más provechoso en varias formas diferentes, incluyendo vender espacios de publicidad o vender suscripciones para una parte o todo el contenido.

Catálogos

La empresas de catálogos y pedidos por correo se adaptan bien a Internet, porque el modelo comercial es el mismo en línea que por escrito. La principal diferencia es el medio de envío del catálogo. La empresa de correo sin conexión produce catálogos impresos para mostrar los productos para la venta. Las empresas luego envían los catálogos a los clientes potenciales. El costo de imprimir y enviar por correo catálogos de productos grandes puede ser enorme. Al publicar el catálogo de productos en sitios web, las empresas pueden publicar más fotografías de cada producto y descripciones más largas con casi ningún aumento del gasto. También es mucho más fácil y rápido cambiar los detalles o fotografías del producto, y arreglar errores tipográficos o de otro tipo, porque tú puedes simplemente actualizar una página del catálogo en línea en lugar de tener que arreglar e imprimir todo el libro.

Créditos de las fotos