¿Qué tipo de trabajo puedo hacer para estar en casa con mi bebé?

Muchas mujeres están tomando la decisión de quedarse en casa y criar a un bebé, pero eso no quiere decir que hacer una carrera sea imposible. Hay puestos de trabajo que puedes hacer desde tu casa y que puede ser una segunda fuente de ingresos, y una oportunidad de hacer uso de tus habilidades profesionales y experiencia.

Trabajo administrativo a distancia

Si tienes conocimientos de informática o has realizado trabajos de oficina en el pasado, puedes sobresalir en un puesto administrativo a distancia. A veces las empresas contratan a asistentes virtuales de medio tiempo para que les ayuden a llevar el trabajo de papeleo de sus empleados. A menudo realizan tareas de captura de datos. Tú impones tu horario de trabajo, siempre y cuando el trabajo esté hecho, lo que te permite tener el tiempo y la libertad para cuidar de tu bebé. Cuando busques empleo en línea para trabajar en casa, asegúrate de que estos empleos sean legítimos y que no estás obligada a pagar algo para asegurar el puesto. Si tienes que pagar, el trabajo probablemente no es legítimo.

Guardería y cuidado

A veces, la mejor opción de trabajo es tomar lo que ya estás haciendo y expandirlo. Iniciar un servicio de niñera o guardería en tu casa te permitirá cuidar a otros niños mientras cuidas al tuyo. Busca padres que te encarguen a sus hijos y que te paguen por ello. Dependiendo de tu ubicación, es posible que necesites una licencia del estado y la inspección de seguridad para abrir tu negocio de cuidado infantil. Además tendrás que adaptar tu casa a prueba de niños, incluyendo alarmas de incendio y cercas de seguridad para niños de todas las edades. Abastecerte de juegos y juguetes para mantener a todos entretenidos. No sólo recibirás un pago por cada niño que cuides, además la Oficina de Estadísticas Laborales informó que el cuidado infantil como una industria se prevé que crezca en más de un 20% en 2020 –frente a una media del 14% para el resto de puestos de trabajo.

Organizadora de fiestas

Los organizadores de fiestas planean todos los aspectos de la celebración, desde la elección del lugar hasta la elección del color. Planear fiestas puede ser divertido y rentable, y lo mejor de todo, es que se puede hacer desde tu casa. Puedes especializarte en eventos para niños o adultos y hacer de tu propia fiesta algo exitoso; a veces esta puede ser la mejor forma de publicidad. La gente verá tu creatividad y capacidad de primera mano y la recomendación de tu talento se extenderá rápidamente. Además de la organización de eventos, puedes ser la anfitriona de cada fiesta y dirigir las celebraciones tú misma. Entre más involucrada estés y más trabajos realices, más ganancias tendrás. (Referencia 3)

Tutoría

Pon tu título en uso para enseñar a otros. Los tutores están siempre en demanda por estudiantes que van desde la escuela primaria hasta nivel universitario. Tú puedes hacer tu propia publicidad local colgando pequeños carteles en el tablón de anuncios del supermercado o puedes hacerlo virtualmente y trabajar para una compañía de tutoría en línea. Los estudiantes locales pueden ir a tu casa para tomar las lecciones y así puedes seguir cuidando de tu bebé. Los estudiantes en línea son aún más fáciles de llevar, ya que no se requiere ninguna interacción en persona y los horarios de cuidado de tu bebé pueden permanecer intactos. En cualquier caso, tendrás que demostrar tu nivel de habilidad y tus certificados antes de que los estudiantes se inscriban.