¿Qué tipo de trabajo puedo conseguir con un título en administración de medios?

La gestión de medios de comunicación es un programa de maestría que combina los ámbitos de la gestión y las comunicaciones. Los graduados de esta disciplina pueden estar en una gran variedad de puestos de trabajo, pero estas posiciones por lo general se encuentran en los ámbitos de la publicidad, las publicaciones y las relaciones públicas. A diferencia de otros programas de posgrado, un curso de gestión de medios a menudo significa eludir una posición de nivel de entrada para tener una posición superior en la escala corporativa.

Mercadeo

Mercadeo en medios de comunicacion.

Muchos programas de licenciatura en gestión de medios ofrecen un amplio estudio de los conceptos, técnicas y estrategias para el desarrollo, implementación y análisis de los planes de mercadeo y resultados. Tener este título te puede calificar para una variedad de posiciones en este campo, como ser asistente del gerente de mercadeo, director de mercadeo, director de medios de comunicación, gerente de desarrollo de nuevos productos y gerente de ventas B2B.

Publicidad

Gestión de medios de comunicación.

Algo que generalmente va de la mano con el mercadeo es la publicidad. La Escuela de Administración de Whitman, por ejemplo, ofrece clases de estrategia competitiva, estrategia corporativa, práctica de la publicidad, el valor del cliente, medios de comunicación, ley de medios y la combinación de mercados, los cuales son aplicables a una carrera en la publicidad. Algunas de las posiciones más comunes pueden incluir el ser ejecutivo de cuenta, gerente de cuenta, gerente de publicidad, gerente de medios, comprador de medios, especialista en medios de comunicación y planificador de medios.

Relaciones públicas

Trabajadores autónomos.

Las empresas y organizaciones están siempre en el mercado para mejorar su imagen, y una licenciatura en administración de medios generalmente te proporciona las herramientas para hacerlo. Después de tu graduación, podras encontrar trabajo en los asuntos exteriores, asuntos internos, asuntos corporativos, relaciones públicas o comunicaciones de los empleados al ser un coordinador de comunicaciones, especialista en comunicaciones, gerente de relaciones públicas, director de relaciones públicas, especialista en relaciones con los medios de comunicación o un especialista en relaciones con la comunidad, para nombrar sólo unos pocos puestos en el área.

Publicaciones

Carrera en publicaciones.

Si el mercadeo, la publicidad y las relaciones públicas no son lo tuyo, un título en administración de medios de comunicación también te califica para un puesto directivo en el mundo editorial. La Escuela New, por ejemplo, ofrece clases de gestión de medios, ventas en medios de comunicación, ética de los medios de comunicación y la ley de medios, que son todos aplicables a tal carrera. Dónde te ubiques en el mundo editorial depende de tu especialidad, ya sea el periodismo, la literatura, las finanzas, los negocios o las comunicaciones de masa.

Nuevos medios de comunicación

Redes sociales en internet.

Con la llegada de Twitter, LinkedIn, Facebook y otros sitios de medios sociales, un título en administración de medios te puede calificar para trabajar en los nuevos medios. Las posiciones pueden variar desde ser especialista de entrada en mercadeo hasta un especialista en medios digitales, un especialista en redes sociales y un especialista en medios de comunicación social. Esta industria es relativamente nueva, por lo que los títulos de trabajo varían mucho de una compañía a otra.