¿Qué tipo de impresora se necesita para imprimir gráficos de vinilo para ventanas?

Los gráficos de vinilo para ventana varían desde estampas para permisos de estacionamiento y estampas pequeñas a envolturas totales para publicidad sobre todo un auto que publicitan tu compañía o los negocios de tus clientes. Mientras que estos medios y proyectos alguna vez requirieron de un hardware de impresión grande y costoso, ahora tienes opciones que ofrecen compatibilidad con hardware estándar de computadoras de escritorio. Dependiendo de lo que quieras imprimir y qué tan grande lo requieras, podrías lograr tus objetivos con el hardware que ya tienes.

Materiales

El mercado de vinilo para impresión incluye opciones que se dirigen a usuarios que van desde aquellos que gustan del pasatiempos a empresas grandes y tiendas de señalamientos. Puedes seleccionar los materiales sobre los cuales imprimir para acoplarse a un aparato que ya poseas, o elegir un aparato basado en los tipos de material que quieres imprimir. Además, puedes reducir tu rango de opciones basado en el tipo de aplicación que planeas instalar. Por ejemplo, los gráficos que se adhieren al interior de una ventana deben ofrecer propiedades de resistencia a la luz para evitar que se desvanezcan, mientras que los materiales que se aplican a los ambientes exteriores deben resistir los cambios de clima.

Impresora a tinta

Para pequeños proyectos creados para uso en interior, puedes seleccionar vinilo para imprimir compatible con impresoras de inyección de tinta y que están disponibles en hojas para documentos. Estos materiales no requieren de tintas especiales y se pueden secar tan rápido como las hojas regulares a tinta. Podrías tener que permitir que fijen por un día para que desarrollen la resistencia al agua, pero el producto no requiere de fijadores especiales o tratamiento adicional de la superficie para ser utilizado en el exterior.

Impresora de inyección de tinta gran formato

Los fabricantes profesionales de señalamientos dependen de impresoras de inyección de tinta de gran formato para utilizar materiales alimentados de rollos. Muchos de estos aparatos curan las tintas con lámparas LED para un secado completo del producto terminado tan pronto emerge de la impresora. Algunas ofrecen tinta blanca para desarrollar una base sobre la cual imprimir los gráficos en material transparente. Cuando eliges el medio del vinilo, verifica que el sustrato que elijas ofrezca compatibilidad con lo tipos de tintas que utiliza tu impresora, incluyendo el tinte, pigmento o UV. Los vinilos perforados te permiten desarrollar gráficos complejos que cubren las ventanas de los vehículos sin restringir la visibilidad.

Consideraciones

Muchos tratamientos de gráficos sobre vinilo se ven mejor cuando se recortan en figuras individuales. Si utilizas una impresora que funciona en conjunto con una cortadora de vinilo, dedica tiempo para preparar tus gráficos para que sean compatibles fijando diseños en vectores que incluyan figuras unificadas, en lugar de figuras discretas apiladas una sobre otra o escondidas parcialmente por máscaras. Si no estás seguro si tu trabajo se imprimirá y cortará de la manera correcta, pregunta al fabricante del hardware o corre una prueba antes de intentar crear altas cantidades.