¿Qué tipo de habilidades matemáticas necesita un estadístico del deporte?

Hay otras maneras de involucrarse en los deportes profesionales aparte de ser un atleta. De hecho, tus habilidades matemáticas pueden hacer que te contraten. Los deportes en equipo y los presentadores deportivos tienen un gran interés en las estadísticas, ambos como una manera de analizar el juego y a sus jugadores y proveer datos al público. Como un estadístico del deporte, necesitas de habilidades matemáticas considerables, y probablemente una licenciatura en estadística.

Aritmética mental

Los estadísticos necesitan poder sumar, restar, multiplicar y dividir números en sus cabezas cuando la situación lo amerita. Deben poder llevar un registrar mentalmente las métricas clave del juego durante los periodos de acción rápida. Esto es especialmente cierto durante los tramos de juego continuo como lo ves a veces en el hockey sobre hielo o baloncesto.

Estadísticas

Como el nombre lo sugiere, los estadísticos tienen que ser expertos en el pensamiento estadístico y los cálculos de estadísticas. Esto incluye al cálculo diferencial e integral, probabilidad, el método estadístico y de modelo. Tomar cursos de álgebra como parte de tu título respaldará tu entendimiento del método estadístico.

Habilidades informáticas

Los estadísticos frecuentemente utilizan las computadoras para introducir sus números y producir nuevas formas de ver a los juegos deportivos o carreras individuales. Es por eso que los conocimientos en informática son útiles, ya que es de interés mantenerse al día con nuevas aplicaciones y software que extienden las maneras en las cuales la estadística puede ser manipulada. Algunos estadísticos escriben sus propios programas para hacer cálculos especiales.

Recolección de datos y análisis

Los estadísticos del deporte deben estar muy bien versados en la metodología de datos. Las encuestas de recolección, la organización de datos, la interpretación y la integración son habilidades clave. Los estadísticos del deporte en particular están compartiendo sus resultados con un gran número de personas que no lo son, necesitan ser particularmente hábiles para presentar los datos a una audiencia sin estos conocimientos.