¿Qué tipo de equipo usan los bomberos?

La lucha contra incendios es una ocupación muy peligrosa. Además de la lucha contra los incendios reales, los bomberos tienen que lidiar con el humo, el agua, las brasas, la caída de objetos y los pisos que se derrumban. Realizan su trabajo bajo limitaciones de tiempo estresantes, ya que a menudo tienen muy pocos minutos para sacar a salvo a los ocupantes fuera de las estructuras en llamas. Los bomberos modernos usan una gama completa de equipos de protección personal para ayudar a protegerlos durante su trabajo potencialmente peligroso.

Casco para el fuego

Los cascos de fuego están hechos de materiales resistentes al calor y durables para proteger a los bomberos del calor y la caída de objetos. La mayoría de los cascos de bomberos muestran el escudo de la identificación del cuerpo de bomberos en el número de el frente y la estación de fuego en el lateral. Un casco amarillo es generalmente usado por los bomberos de rango y archivo; los cascos de color rojo o naranja se usan generalmente por los capitanes y los cascos blancos son típicamente usados ​​por los jefes de bomberos.

Atuendo de pantalones y chaqueta

Los bomberos deben usar pantalones y chaquetas hechas de una tela de dos capas diseñada para repeler el calor y absorber la humedad que se mete dentro. Los pantalones y chaquetas de desvíos por lo general tienen tiras reflectantes de color naranja brillante, plateadas o amarillas para que los bomberos sean más fáciles de ver a través del humo.

Aparato de respiración independiente

Un aparato de respiración autónomo es el equipo de protección estándar para los bomberos en la mayoría de los cuerpos de bomberos. El aparato de respiración incluye una máscara con una manguera conectada a un tanque lleno de aire respirable. Se lleva en la espalda del bombero para proporcionar oxígeno durante al menos 30 minutos. Un aparato de respiración permite a un bombero explorar con seguridad las áreas llenas de humo para buscar a las víctimas inconscientes.

Guantes

Los bomberos usan guantes de cuero gruesos como parte fundamental de su equipo de protección. Los guantes de lucha contra incendios están muy aislados y se extienden más allá de la muñeca, por lo que los bomberos pueden manejar con seguridad los objetos calientes a medida que se abren camino a través de una estructura en llamas.

Botas

Las botas de extinción de incendios son gruesas, de caucho natural con suela de goma que funcionan bien en superficies mojadas. La mayoría de las botas de combate de incendios están reforzadas con acero u otra aleación de metal duro en los dedos y las plantas para proteger a los bomberos de residuos cortantes que podrían patear o pisar accidentalmente.

Sistema de seguridad de alerta personal

Muchos cuerpos de bomberos incluyen un Sistema de seguridad de Alerta Personal o PASS, como equipo estándar para los bomberos. El dispositivo, usado por un bombero, monitorea su posición a través del sistema de posicionamiento global o GPS. Un bombero puede activar el pequeño transmisor si necesita ayuda o se queda atrapado. El dispositivo funcionará automáticamente si no se detecta ningún movimiento durante un período específico de tiempo. La señal emitida por el transmisor PASS permite a los equipos de rescate determinar la ubicación del bombero, incluso en un edificio en llamas.