¿Qué ítems debería poner en mi carpeta de trabajo para una profesión empresarial?

Una carpeta de trabajo es una herramienta para la búsqueda laboral que reemplaza al viejo currículum básico y carta de presentación. Provee una oportunidad de mostrar tus logros, premios y reconocimientos. Además, te da un lugar para incluir referencias relevantes y cartas de referencia. Cada carpeta de trabajos empresarial debería adaptarse a un empleo específico en una compañía específica. Crea una versión electrónica para enviarle a los empleadores a través del email y una copia impresa que puedes enviar en lugar de un currículum.

Portada

Empaqueta tu carpeta de trabajos en una encuadernación o carpeta atractiva que puedas dejar con el reclutador. La primera página es tu carta de introducción, antes conocida como carta de presentación. En la carta de presentación, declara brevemente tus calificaciones para el trabajo e incluye palabras claves importantes usadas en el puesto. Refiérete al puesto y cómo eres idealmente adecuado para las necesidades de la compañía. Agrega algunas oraciones sobre la historia de la compañía y cómo estas entusiasmado por las muchas maneras en las que puedes contribuir con la empresa. Incluye una breve sinópsis del resto del contenido de la carpeta de trabajos; una suerte de tabla de contenidos.

Carrera

Tu currículum debería ser adjuntado a continuación y debería explicar claramente tu objetivo, experiencia relevante y antecedentes. Mantén tu currículum corto al usar una carpeta de trabajos, porque lo usarás para mostrarle al reclutador tus logros y títulos. Usa viñetas seguidas de palabras de acción que no se encuentren en el resto de la carpeta.

Muestras

Dependiendo del tipo de trabajo que estás buscando, deberías adjuntar muestras relevantes de tu trabajo. Por ejemplo, si estás buscando un trabajo de escritura, incluye copias de artículos publicados o reseñas de un libro. En el campo académico, puedes adjuntar copias de uno o dos trabajos de investigación. Muestra un volante que creaste o imágenes de un nuevo producto o método de distribución que diseñaste.

Credenciales

Incluye copias de certificaciones que necesitas para el trabajo y una copia de tu diploma, si el empleador lo requiere. Si recién has salido de la escuela, puedes incluir una copia de tus expedientes para mostrarle al reclutador que tomaste los cursos que te prepararon para el trabajo. Adjunta copias de premios profesionales que hayas recibido y de menciones profesionales.

Referencias

Una carpeta de trabajos te da la oportunidad de colocar nombres que el reclutador reconocerá como líderes en la industria. Obtén una carta de referencia de tu empleador anterior; preferentemente un CEO o el dueño de la empresa. Usa una página para proporcionar nombres e información de contacto de tus referencias y adjunta dos o tres cartas de referencia de primer nivel detrás de la página.