Lo que necesitas para iniciar un negocio de mantenimiento

La necesidad de iniciar negocios de personal de mantenimiento dependen del alcance del trabajo que eres capaz y estás dispuesto a prover. Iniciar un negocio personal de mantenimiento sigue los mismos procedimientos y normas que cualquier otro negocio, pero se distinguirá por tus talentos, profesionalismo y reputación. En general, serás capaz de comenzar con una inversión mínima en herramientas, negocios y formación profesional, y puedes manejar el negocio desde tu casa.

Desarrollo de aptitudes

Ser personal de mantenimiento lleva expectativas de "hacerlo todo" a tus clientes, pero la formación y la experiencia formal o práctica son fundamentales para el éxito. Sólo ofrece habilidades en las que tengas experiencia, y trata de aprender otras tomando cursos o leyendo libros. Puedes comenzar por algo pequeño y hacer crecer tu negocio a medida que aprendes nuevas técnicas y procedimientos.

Licencias profesionales y permisos de trabajo

Algunos estados requieren que cualquier persona que repara hogares o realiza reparaciones comerciales obtenga una licencia de contratista, con calificaciones que varían en función de estado a estado. Algunos trabajos de reparación, tales como estos relacionados con la construcción de nivel intermedio o avanzado, electricidad, fontanería, calefacción y otros electrodomésticos o sistemas comerciales, son ilegales para llevar a cabo sin una licencia adicional para comerciar la especialidad, así que debes investigar qué trabajos son legales para desarrollar si no tienes la documentación necesaria. También se requieren permisos de construcción locales para muchos trabajos de reparación, así que consulta con las autoridades locales de construcción para ver qué trabajos de reparación requieren permisos. La no obtención de licencias y permisos puede resultar en multas y sanciones penales.

Herramientas y suministros

Las herramientas y suministros variarán de acuerdo con el trabajo, pero pueden obtenerse en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. Tus herramientas son activos de la empresa, y los costos pueden ser amortizados durante la vida de tu negocio o de la herramienta. Los suministros se consideran los costos del trabajo, y en general se facturan al cliente o se incluyen en el precio global del trabajo.

Vehículo

Necesitarás un vehículo confiable que transporte con seguridad tus herramientas y suministros. Una camioneta o camión de cama plana, furgoneta o SUV suele ser suficiente para la mayoría de las empresas de personal de mantenimiento, y debe estar razonablemente limpio y atractivo para presentar una imagen profesional de negocios.

Seguro

El seguro de responsabilidad civil empresarial puede ser necesario para contratar empresas en tu estado, pero es una buena idea, incluso si no lo es. El seguro de responsabilidad civil te protege a ti y a tus clientes en caso de que algo vaya mal en el trabajo, y puede ser utilizado como un punto de venta de confianza en tus esfuerzos de marketing y publicidad.

Marketing y publicidad

Tu negocio de mantenimiento necesitará marketing y publicidad para ganar clientes. Las tarjetas de visita, papelería, volantes, folletos, lugares de trabajo portátiles y los signos magnéticos de vehículos son necesidades básicas de ayuda a la comercialización y pequeños anuncios en publicaciones locales y sitios web de la comunidad generalmente son suficientes para fines publicitarios. El correo directo o distribución de puerta a puerta son métodos comunes de comercialización para las pequeñas empresas de mantenimiento, pero tendrás que seguir un horario regular de comercialización para lograr resultados satisfactorios.

Los permisos de negocios y registro fiscal

Un permiso general de negocios de tu ayuntamiento y un certificado de registro estatal de impuestos es normalmente todo lo que se necesita para hacer que tu negocio sea legal, aparte de todas las licencias comerciales y contratantes requeridas. Dado que muchas empresas pequeñas de mantenimiento funcionan con un único propietario, la estructura de documentos de negocios adicional sólo será requerida por el secretario de la oficina estatal si estructuras el negocio como una corporación, sociedad de responsabilidad limitada o sociedad. En estos casos, también necesitarás un Número de Identificación de Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos y un número de identificación patronal si vas a contratar empleados.