Qué sucede si no apruebas el examen NCLEX-RN

Los programas de enfermería son difíciles, y el simple hecho de graduarse no califica a los estudiantes para ejercer como enfermeros registrados. Los graduados deben primero pasar el NCLEX-RN ofrecido por Pearson Vue antes de que puedan tener una licencia en su estado. Esta prueba de alto riesgo provoca ansiedad ante los exámenes para muchos candidatos de RN (enfermero residencial) y comúnmente genera temor ante la posibilidad de fracaso. La mejor manera de superar esto es estar bien preparado para el examen la primera vez que lo tomas. Ten en cuenta lo que hay qué esperar antes de tiempo, incluyendo tus opciones si fracasas.

Obtención de los resultados

Los examinados naturalmente quedan ansiosos por saber los resultados del examen. El examen es una evaluación computarizada, adaptativa y tiene desde 75 preguntas hasta un máximo de 265. El examen se termina después de un mínimo de 75 preguntas si has aprobado holgadamente o no, la prueba sigue haciendo hasta un total de 265 preguntas si el examinado está en el límite. No se proporciona ningún resultado en el centro de examen, y el personal no tiene acceso a las puntuaciones; sólo tu junta estatal de enfermería puede conocer los resultados. Los resultados se enviarán por correo al que realizó el examen luego de un plazo de aproximadamente 30 días, o a través del servicio de resultados rápidos dentro de los siguientes dos días, en la mayoría de los estados.

Puntaje

El NCLEX se califica dos veces antes de que se emita una puntuación final: una vez por la computadora en el centro de pruebas y otra vez más por Pearson VUE. Los examinados que están preocupados por su calificación o simplemente quieren revisar los puntos del examen que respondieron incorrectamente pueden ser capaces de discutir dichos ítems o las respuestas. La junta estatal de examinados de enfermería debe ser contactada para preguntar sobre el procedimiento y las tarifas asociadas con el proceso de impugnación. En Arizona, los examinados deben pagar una cuota de US$400 y no pueden registrarse para repetir el examen hasta que la revisión esté completa.

Política de retomar el examen

Los examinados que necesitan volver a tomar el examen NCLEX-RN pueden hacerlo. Un informe sobre el rendimiento del candidato será enviado con la calificación reprobatoria, indicando las áreas de fortaleza y debilidad en las áreas de contenido de la prueba. Este informe puede ser utilizado como una guía de estudio para mejorar la probabilidad de pasar el examen. La junta estatal de examinados de enfermería establece el tiempo que los examinados deben esperar entre los exámenes y las veces que el examen se puede repetir; el estado puede permitir números limitados de intentos. Los examinados que no aprueban el examen NCLEX-RN y califican para el examen NCLEX-PN son elegibles para tomar ese examen, siempre y cuando sigan el procedimiento de aplicación del nuevo examen.

Estadísticas de retomar el examen

La tasa de aprobación en una primera instancia del año 2011 de los examinados educados en Estados Unidos fue del 87,89 por ciento, según el Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (National Council of State Boards of Nursing). El mismo porcentaje de examinados aprobados que fueron educados internacionalmente fue del 33,98 por ciento. La tasa de aprobación al retomar un examen en el año 2011 para los examinados educados en Estados Unidos fue del 55,78 por ciento y el mismo porcentaje de examinados aprobados con formación internacional fue del 20,71 por ciento. En general, la tasa de aprobación para todos los candidatos fue del 76,04 por ciento.

Aplicar para rehacer el examen

Para volver a registrarte para tomar el examen NCLEX-RN, los examinados deben comunicarse con su junta estatal de enfermería y completar los formularios necesarios y pagar la tasa de repetición del mismo. La junta de enfermería emitirá otra "autorización para tomar el examen", y retomar el examen puede programarse con Pearson VUE. Los examinados tendrán que pagar el costo del examen nuevamente. Volver a registrarse para tomar el examen puede ser más fácil que la primera vez, ya que la junta de enfermería podrá no exigir toda la documentación de nuevo, como la prueba de graduación.