¿Qué sucede si abres un negocio sin un certificado de ocupación?

La cédula de habitabilidad o certifico de ocupación es un documento expedido por las ciudades, los municipios y otros gobiernos locales que certifican que un edificio o casa es segura para los residentes. En las empresas suele ser necesario para obtener este certificado antes de abrir sus puertas al público. Cualquier persona que abre un lugar de negocio sin un certificado de ocupación puede ser sometida a las sanciones establecidas por la autoridad local.

Establecer multas

Las multas son comunes para las empresas que no pueden obtener un certificado de ocupación antes de la apertura. Cada jurisdicción establece su propia tarifa. Por ejemplo, la ciudad de San Marcos en Texas multa US$ 544 por no tener la cédula de habitabilidad.

Multas diarias

Algunas ciudades, como Richwood Ohio, le cobran una multa diaria a la empresa que está operando en una instalación que no tiene un certificado de ocupación. Desde US$ 150 por día en Richwood, la cifra se suma rápidamente y le puede cotar varios miles de dólares al dueño del negocio.

Prisión/Servicio comunitario

Al no tener un certificado de ocupación se considera un delito menor en muchas ciudades, incluyendo Pitman, Nueva Jersey. Esto permite le a las ciudades castigar a las personas utilizando el servicio comunitario y tiempo en la cárcel, si es el caso. La cantidad de tiempo que una persona pueda pasar en la cárcel es a menudo limitada de 30, 60 o 90 días, dependiendo de las leyes locales. En la mayoría de los casos, las personas reciben una multa y la oportunidad de corregir su error mediante la obtención de un certificado de ocupación. El servicio comunitario y la cárcel son generalmente reservados para las personas que violan repetidamente el requisito de obtener un certificado de ocupación.

Venta de tu negocio

Si eres el dueño de la propiedad que alberga tu negocio, te puede costar encontrar un comprador a la hora de vender tu negocio. Muchas compañías financieras no aprobarán un préstamo para un edificio o casa que no tenga un certificado de ocupación. Conseguir esto en ese momento te puede costar tiempo y dinero adicional cuando ya estás listo para cambiar de página.