¿Qué son los informes mensuales de apertura y de cierre en contabilidad?

Una de tus responsabilidades como dueño de la empresa es mantener informes de contabilidad. Esta información es útil para llevar registros del rendimiento financiero de tu compañía. También necesitas buenos informes de contabilidad para preparar tus impuestos y para presentar tu compañía ante los inversores. El informe de registro y el de cierre mensual son dos transacciones de contabilidad para mantener actualizados tus informes financieros.

Libro mayor

El libro mayor es una herramienta de contabilidad básica para llevar registro de las cuentas de tu compañía. Este libro registra los activos de la empresa, lo que se posee actualmente, y sus pasivos o lo que debe actualmente. Este informe es útil porque brinda una mirada actual de la situación financiera de tu negocio. El libro mayor brinda una mirada general del impacto en la contabilidad de todas tus transacciones pasadas. Si bien puedes llevarlo a mano, la mayoría de las empresas usan un programa de contabilidad para tener sus libros mayores presentables y actualizados.

Informes de registro

Cuando tu empresa completa una transacción, necesitas actualizar tu libro mayor publicando un informe de libro mayor. Si no tienes tiempo de actualizarlo todos los días, puedes llevar un registro de las transacciones en un libro diario. Un informe de registro es cuando ingresas tus informes de libro diario en el libro mayor de la compañía. Puedes publicar informes de libro mayor cuando lo creas conveniente. Es mejor no posponer esta tarea más de una semana, ya que podrías perder registro de la situación financiera de tu empresa.

Informes de fin de mes

Al cierre de cada mes, necesitas completar un informe de fin de mes para mantener el estado contable actualizado. Este informe ajusta tu libro mayor en cuanto sus transacciones mensuales. Esto incluye registrar los pagos de préstamos, reducir el valor de los activos de la empresa por su depreciación, declarar como siniestro cualquier deuda mala y registrar las entradas para los gastos prepagos. El informe de cierre mensual también es usado para revisar las transacciones del mes pasado y asegurarte de que todo ha sido apropiadamente registrado. Si tus cuentas no se equilibran, el informe de fin de mes es el momento para corregir cualquier error de contabilidad.

Informes de cierre anual

Tu empresa debe también completar un informe de cierre anual para sus registros financieros. Este informe es para preparar los estados de cuenta oficiales al final del año fiscal. El informe de cierre anual calcula tus ganancias netas del año para actualizar el balance de ganancias retenidas de la compañía en su hoja de balance. Esto le da a tu compañía un libro contable limpio para el año siguiente. Una última parte del informe de cierre anual es enviar por correo el formulario 1099s del IRS a tus comerciantes para que puedan presentar sus impuestos.