¿Qué son las suposiciones financieras en un plan de negocios?

Los planes de negocios son necesarios para todos los pequeños negocios que busquen préstamos o inversores. Las suposiciones y proyecciones financieras son componentes críticos de todos los planes de negocios. En todos ellos se esperan tres presentaciones financieras universales. Debes incluir una proyección de declaración de ingresos, una hoja de balance y una declaración de flujo de efectivo para los próximos tres años. Junto con los números, incluye una narrativa que explique tus suposiciones y cómo fueron computados los artículos.

Declaración de ingresos

Construye tu declaración de ingresos mes a mes para los primeros años. Puedes luego cambiar a proyecciones cuaternarias del tercero al quinto año. Hay un tema clave que domina este presentación. Basa tus suposiciones sobre ingresos y gastos en información fáctica y verificable. Por ejemplo, si tu producto se vende competitivamente de US$25 a US$40, evitar usar un precio de venta de $60 para crear tus proyecciones de ventas. Además, basa tus suposiciones de volúmenes de ventas en estadísticas realistas, fácilmente verificables por un rápido análisis de mercado.

Hoja de balance

Las suposiciones para las presentaciones de hojas de balance deben ser conservadoras y basadas en expectativas razonables de adquisición de bienes durante los próximos cinco años. Los inventarios y cuentas pendientes de pago son de particular importancia para los prestamistas e inversores. Ambas son funciones de las ventas. Por ende, combina cuidadosamente tus suposiciones de inventarios con el grueso de tus proyecciones de ingresos. A menos que las cuentas por cobrar sean típicamente grandes en tu industria, no proyectes balances altos. Debido a que el efectivo suele ser un apoyo menor para los negocios pequeños, registrar este precioso recurso en exceso en el inventarios o en las cuentas a cobrar puede ser peligroso.

Declaración de flujo de efectivo

Si tienes un nuevo negocio pequeño o una modesta compañía que necesita financiamiento o inversiones, la declaración de proyección del flujo de efectivo puede ser la suposición financiera más importante que hagas. Aunque que los prestamistas e inversores quieren que los pequeños negocios generen una red de ingresos sólida, y tengan una fuerte hoja de balance, el flujo de efectivo es más importante. Del flujo de efectivo es de donde se pueden devolver los préstamos o se distribuye dinero de las ganancias a los inversores.

Advertencia

Hacer proyecciones financieras basadas en suposiciones sólidas es maravilloso. pero debes explicar las derivaciones y los cálculos para darle a los lectores del plan de negocios confianza en tu información. No cometas errores de emprendedor principiante. Muchos pasan horas volcando información y creando proyecciones financieras razonables. Sin embargo, los novatos suelen olvidarse o sentirse incómodos al explicar sus suposiciones en forma de texto. Asumir que los oficiales de préstamos son expertos en leer planes de negocios es inteligente. Sin embargo, asumir que son expertos en tu industria es un error. Escribe una narración tan explicativa como sea posible para sus suposiciones financieras, con referencias que tu oficial de préstamos pueda verificar.

Visión de un experto

Hacer suposiciones financieras válidas, y explicarlas con claridad, puede hacer la diferencia para recibir los fondos que necesitas o sufrir el rechazo de los prestamistas e inversores. A menudo, la razón principales de para la aprobación o rechazo se relaciona con la demostración de conocimiento de tu industria. Realiza tu investigación de tu industria y tu competencia con esmero y con un enfoque total en convertirte en un experto. Debes entonces hacer suposiciones financieras basadas en esa experiencia, y comunicarlas con claridad en tu plan de negocios. Tus suposiciones financieras serán desafiadas. Ten respuestas inteligentes listas para esos desafíos.