¿Qué hacer si no sabes a quién dirigir una carta de presentación?

Nombrar al director de recursos humanos en tu carta de presentación puede ayudar a tu hoja de vida a hacerse notar e incluso podría dar lugar a una entrevista. Es una oportunidad de mostrar tus habilidades de escritura y comunicación y para compartir tu experiencia general de carrera. Asegúrate de que la carta de presentación llegue a la persona correcta, el director de recursos humanos tiene la última palabra para llenar la vacante, haz todo lo posible para encontrar el nombre completo y el título correcto de la persona.

Búsqueda exhaustiva

No te sientas derrotado si el anuncio de trabajo original no proporciona el nombre completo e información de contacto directo del director de recursos humanos. Puede haber varias personas involucradas en el reclutamiento, la selección y contratación, incluyendo especialistas en los departamentos de recursos humanos. Usa el sitio web público de la empresa, así como los sitios web de redes sociales profesionales para identificar al gerente de un departamento que está contratando. O llama al número de teléfono principal de la empresa y pide a la recepcionista el nombre del director de recursos humanos y su información de contacto.

Nombre de opción por defecto

Si no puedes encontrar un nombre, tu siguiente mejor saludo es "Querido director de recursos humanos", o "Estimada Comisión de Selección". Esta opción puede parecer informal, pero es mejor que "Querida señora o señor" o "A quien corresponda". Esos enfoques de cartas podrían hacer que los responsables de contratación te vean como un perezoso y carente de ingenio.

Encabezado

La carta de presentación tradicional incluye un encabezado antes del cuerpo del documento. Puedes usar este formato si estás enviando o presentando una versión impresa de tu curriculum vitae y solicitud en persona. Si no tuviste éxito para encontrar el nombre del director de recursos humanos y el título del trabajo completo, entonces se puede omitir esta información del bloque de la dirección del destinatario en el encabezado. Sin embargo, asegúrate de incluir una dirección postal correcta y un departamento o número de la suite. Además, asegúrate de que las frases introductorias en el cuerpo de tu carta de explican qué posición deseas solicitar.

Organizaciones pequeñas contra las grandes

Las direcciones de correo electrónico de algunas ofertas de trabajo pueden parecer para que apunten a una bandeja de entrada general, en lugar de a un director de recursos humanos específico: "Carreras@ ..." vs "John-the-Manager @ ...". Esto puede ser un problema si estás enviando tu carta de presentación y hoja de vida a una gran corporación multinacional, porque no sabes exactamente quién va a revisar tu aplicación. Esto subraya la importancia de encontrar un nombre y cargo a quién dirigir la solicitud. Sin embargo, si vas a enviar por correo electrónico tus documentos de búsqueda de empleo a pequeñas y medianas empresas, hay una buena probabilidad de que una cuenta de correo electrónico genérica, incluyendo "Jobs @ ..." o "Empleo @ ...", pueda ir al director de recursos humanos, muchos serán el propietario de la empresa, así como especialista en recursos humanos.