¿Qué son las aseveraciones de los estados financieros?

Overview

Cada entidad de negocio, grande o pequeño, necesita la asistencia de un acreedor o inversor en algún momento de su ciclo. Lo más probable es que el inversionista solicite estados financieros revisados ​​o auditados por un contador para ayudar en el proceso de la toma de decisiones. Un contador evalúa los registros financieros, con base en las afirmaciones de los estados financieros. Las aseveraciones de los estados financieros son la explicación del manejo del reconocimiento, medición, presentación y revelación de información en los estados financieros.

Existencia y ocurrencia

Los estados financieros, generalmente incluyen un balance general del estado de resultados.

Los estados financieros, generalmente incluyen un balance general del estado de resultados y un resumen de las transacciones que se han producido a lo largo del año. La información presentada en estas declaraciones se apoya en los registros contables subyacentes, tales como boletas de depósito y facturas.

Por ejemplo, la maquinaria propia de una empresa se ​​registra como un activo en el balance general y el apoyo de una factura por la compra del equipo. La capacidad de la gerencia para seleccionar un elemento en el balance y presentar la factura subyacente a los colaboradores de los estados financieros, afirma que en la declaración de gestión, existe el activo y la operación de compra, ocurre.

Totalidad

Los contadores registran transacciones en el libro general de la organización.

Los contadores registran transacciones en el libro general de la organización, registran todas las cuentas de activo, pasivo, patrimonio neto del propietario, de ingresos y gastos. Cada transacción que aparece en el libro mayor se resume en los estados financieros de la entidad.

Por ejemplo, un cliente recibió y pagó por el equipo vendido por una organización. La dirección de la organización depositó los fondos, retuvo el comprobante de depósito y registró la transacción en el libro general. La capacidad de la administración para demostrar que los fondos depositados son reportados como ingresos en la cuenta de resultados, apoya la afirmación de que los estados financieros son completos e incluyen todas las transacciones.

Precisión y aseveración

En muchos casos, las empresas poseen valores o acciones, como activos.

La precisión y la aseveración de valuación apoya la declaración que todos los elementos se incluyen en los estados financieros con las cantidades correctas. Los auditores revisan la exactitud y la evaluación de cantidades y otros datos para asegurar que la compañía haya registrado las transacciones y hechos adecuadamente.

En muchos casos, las empresas poseen valores o acciones, como activos. Sin embargo, el valor de los títulos cambia a diario. La administración es responsable de asegurar que la cantidad reportada en los estados financieros sea la vigente en la fecha apropiada.

Derechos y obligaciones

Los activos o pasivos en los informes que no pertenecen a la organización en los estados financieros son engañosos.

La aseveración de los derechos y obligaciones apoya la declaración de la administración que la empresa tiene de propiedad de todos los activos y es responsable de todos los pasivos que figuran registrados en sus estados financieros. La entidad debe tener el control legal de los activos y tener obligaciones legales de los pasivos, y deben reportar la cantidad en los estados financieros. Los activos o pasivos en los informes que no pertenecen a la organización en los estados financieros son engañosos y distorsionan el valor global de la entidad.

Presentación y descripción

Los auditores examinan los estados financieros para garantizar que las cantidades sean fiables.

La administración es responsable de asegurarse de que la empresa no cometa errores en el proceso de preparación de los estados financieros y que las revelaciones de las notas sean comprensibles y claras. Los acreedores y los inversores utilizan los estados financieros y revelaciones para el cálculo de los índices financieros para comparar con organizaciones similares en la misma industria. Los auditores examinan los estados financieros para garantizar que las cantidades sean fiables y se presentan correctamente para los que utilizan los estados.