¿Dónde colocar datos de derechos de autor en un folleto?

Muchos propietarios de pequeñas empresas que diseñan y publican sus propios folletos pueden no saber dónde colocar la información de derechos de autor para asesorar a los lectores de que una obra original, siendo propiedad de un dueño, está protegida por la ley de derechos de autor de los Estados Unidos. La confusión sobre la ubicación por lo general se debe a la falta de notificación del conocimiento de los derechos de autor —cuándo utilizar un aviso, cómo dar formato y dónde colocarlo en una obra específica—. Debido a que los errores pueden resultar en disputas de propiedad, colocar correctamente la información de derechos de autor requiere que aprendas tanto como sea posible acerca de los avisos de derechos de autor.

Aviso de derechos de autor de fondo

De acuerdo con la Oficina de Copyright de Estados Unidos, desde el 1 de marzo de 1989, los propietarios de las obras originales, no están obligados a colocar un aviso de derechos de autor en una obra para recibir protección bajo la ley.

De acuerdo con la Oficina de Copyright de Estados Unidos, desde el 1 de marzo de 1989, los propietarios de las obras originales, como folletos, no están obligados a colocar un aviso de derechos de autor en una obra para recibir protección bajo la ley, ya que la obra está protegida automáticamente. Un aviso de derechos de autor, sin embargo, aumenta el nivel de protección de los derechos de autor. El anuncio es la prueba de que has informado al lector de tus derechos de autor. Cuando no proporcionas un aviso en el formato y la posición es aprobada por el gobierno federal, o cualquier otra nota, una persona que cometa la infracción de derechos de autor puede afirmar que él no sabía nada de los derechos de autor y un tribunal puede concederte los daños si ganaras alguna demanda por violación de derechos de autor.

Formato de aviso de derechos de autor

Formato de aviso de derechos de autor.

El formato específico para un aviso de derechos de autor incluye tres piezas de información. El aviso tiene que tener la palabra "Derechos de autor (Copyright)", la abreviatura "Copr." O el símbolo de copyright oficialmente reconocido de ©. También debe tener el año en que se publicó el trabajo, o en el primer año en que se publicó la información derivada o compilada que aparece en el folleto, y el nombre del propietario de los derechos. Por ejemplo: © 2012 Ben Cross.

Hoja individual de posicionamiento

Hoja individual de posicionamiento.

Aunque un folleto se define en el "Código de Regulaciones Federales, Sección 201.20 (b) Definiciones (4) como teniendo un "formato de libro", muchas personas cuando se habla de folletos suelen referirse a las formas de una hoja en la que desean imprimir en un solo o ambos lados de ésta. Un aviso de los derechos de autor en alguna obra de una sola hoja debe aparecer en un formato legible en un lugar visible en cualquier lugar en el frente o la parte posterior de la hoja. Al igual que en todos los casos, la colocación que notifica los derechos de autor , deberá imprimirse directamente en el folleto de manera permanente en lugar de pegarse en el folleto como parte de una etiqueta.

Libro de formatos de posicionamiento

Puedes agregar un mapa de Bing a la página de Facebook de tu empresa.

El Código de Regulaciones Federales, Sección 201.20 (d) (1) a (7) señala que en el libro de formatos de folletos puedes colocar el aviso de derechos de autor en alguna de las varias áreas. Se puede colocar en la página de título, en la primer página de un folleto de varias páginas o en ambos lados de la cubierta frontal. Puedes colocarlo en la última página de algún folleto de varias páginas o en cualquiera de los lados de la tapa posterior. En el interior del folleto, se puede colocar en la primer página que sigue a la portada o en la primer o última página del cuerpo principal del trabajo.