¿Qué significa OASDI en un cheque de nómina?

Escrito por Michael Keenan | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

OASDI son las siglas en inglés de seguro de vejez, supervivencia e invalidez, que es más conocido como Seguridad Social. Para pagar por estos programas, el gobierno federal impone un impuesto sobre la ganancia que debe ser retenido por tu empleador. La deducción del OASDI en tu cheque de nómina muestra cuánto fue retenido.

Tamaño de deducción

El tamaño de la deducción del cheque de pago para los impuestos del OASDI depende de la tasa de impuestos del empleado. En 2011, la tasa fue bajada a un 4,2 por ciento de la tasa anterior del 6,2 por ciento, pero esta disminución no se ha extendido más allá del 2011, al momento de esta publicación. Por ejemplo, en 2011, si obtienes un cheque de pago por U$S2425, US$101,85 serán retenidos para impuestos OASDI.

Límites del impuesto OASDI

El impuesto OASDI no se aplica a tu ingreso anual sobre una cierta cantidad. Esta cantidad se ajusta con la inflación cada año. Desde 2011, sólo el ingreso mayor a U$S160800 cuenta para calcular el impuesto OASDI. Para calcular el máximo que pagarás por año en impuestos OASDI, multiplica la tasa de impuestos del empleado por el ingreso máximo, ambos disponibles en el sitio web Social Security. Por ejemplo, en 2011 lo máximo que puedes pagar equivale a 0,042 por U$S106800 o U$S4485,60.

Los empleadores también lo pagan

Tu empleador también paga una parte del impuesto OASDI a tu nombre cada vez que recibes un cheque de pago. Desde 2011, el empleador paga un 6,2 por ciento de tu ingreso a nombre tuyo. La porción del empleador no sale de tu cheque de pago pero le agrega al costo de la compañía por emplearte. Por ejemplo, en 2011, cuando tu empleador te paga U$S2425, la compañía debe pagarle U$S150,35 adicionales al gobierno en impuestos OASDI.

Conceptos erróneos

El impuesto OASDI está separado de los impuestos de ingresos federales que también debe retener tu empleador de tus cheques de pago. Además, no puedes pedir deducciones de impuestos para reducir tu impuesto OASDI como lo haces con los de ingresos federales, ni tu tasa de impuestos depende de tu estado civil. Por ejemplo, si presentas una declaración conjunta, tienes la misma cantidad de impuestos OASDI que si presentaras una individual.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images