¿Qué se requiere para empezar una empresa de fumigación de cultivos?

La fumigación es una actividad agrícola que comenzó en 1922 en Ohio y floreció durante el boom agrícola en los años 40 y 50. Originalmente se fumigaba con insecticidas en polvo arrojados desde un avión, pero en los 80 se comenzaron a usar químicos líquidos en lugar de polvos. La cantidad de pequeñas empresas de fumigación ha disminuido con el aumento de operaciones comerciales, que tienen el capital para el costoso equipo necesario, pero la industria sigue prosperando.

Entrenamiento y licencia

Para empezar una empresa de fumigación, necesitas una licencia de piloto comercial, así como conocimiento de la industria, experiencia en fumigación de cosechas con químicos, y comprensión del tipo de químicos utilizados, como herbicidas e insecticidas. Para calificar para la licencia, necesitarás tomar lecciones de vuelo y registrar 250 horas de tiempo de vuelo. Una vez que hayas calificado, sin embargo, necesitarás tener un seguro para poder comprar y volar un aeroplano comercialmente, y la mayoría de las aseguradoras requieren un mínimo de 1.000 horas de tiempo de vuelo antes de asegurar a un piloto.

Registro y permiso del negocio

Te pedirán que registres tu empresa de fumigación, según las reglas del estado en el que planeas operar. Además, la mayoría de los estados requieren que solicites un permiso específico para fumigación, y la Small Business Administration (Administración de Pequeñas Empresas) provee enlaces a las regulaciones para cada estado. También tienes que registrarte con tu oficina IRS local para pagar los impuestos de la empresa y si planeas emplear personal, tendrás que conseguir un Número de Identificación de Empleador del IRS.

Equipo y materiales

El equipo que necesitas para empezar una empresa de fumigación incluye un aeroplano o helicóptero fumigador apropiado y un sistema de dispersión de polvo o líquido. Este consiste en un circuito hidráulico que contenga un tanque para los químicos, una manguera, filtros, reguladores y boca medidora. Necesitas una bomba que pueda enviar grandes cantidades de químicos y al mismo tiempo soportar la fricción y vibración de la aeronave. También requiere un equipo de seguridad como casco, antiparras, guantes y ropa protectora para ti y todos los miembros del personal que tendrán contacto con los químicos.

Recursos humanos

Necesitarás empelados para operar el equipo de dispersión a bordo de la aeronave mientras está volando. Tu tripulación de carga y guardavía, que trabaja en el suelo para dirigir al piloto alrededor de los campos de cultivo, podrían ser trabajadores de medio tiempo o casuales; sin embargo, deben tener experiencia en el manejo de químicos peligrosos y conocimiento en el proceso de aplicación aérea. También necesitarás una tripulación de suelo, que limpiará y mantendrá la aeronave y el equipo y cargará los químicos en el tanque listo para despegar.

Membresía de la asociación

La National Agricultural Aviation Association (Asociación nacional de aviación agrícola), que fue fundada en 1996, tiene miembros en 46 estados. La asociación apoya a las pequeñas empresas y a los pilotos comerciales licenciados para aplicaciones aéreas y trabaja para mejorar la seguridad y eficacia de la industria. La membresía no es un requisito legal en la asociación, pero es una fuente útil de información y referencias.