¿Qué se necesita para ser un diseñador gráfico?

Los diseñadores gráficos crean una variedad de presentaciones visuales, desde logos de compañía y etiquetas de productos a los gráficos de un sitio web y anuncios brillantes de revistas. Es un trabajo que requiere creatividad, habilidades con programas informáticos y excelentes capacidades de comunicación para crear imágenes y diseños que gusten a un gran rango de clientes y el público. El pago medio para los diseñadores gráficos en 2010 fue de US$43.500, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.. Para obtener un trabajo como diseñador gráfico, debes demostrar que tienes la educación, experiencia y talento.

Educación

La competencia para trabajos de diseño gráfico es dura, con un promedio de crecimiento laboral de sólo el 13 por ciento entre 2012 y 2020, de acuerdo con la BLS (siglas en inglés), por lo que es esencial obtener un título de grado en diseño gráfico o bellas artes. Los campos con mayor demanda en los años futuros será el diseño de sitios web y medios interactivos, nota la BLS, por lo que debes considerar hacer cursos relacionados. Tomar clases básicas de arte es normal para el curso, pero las empresas y las clases de marketing podrían darte una ventaja sobre los candidatos para un empleo.

Carpeta de trabajos

Una carpeta de trabajos es esencial para todos los aspirantes a diseñadores gráficos. Los potenciales empleadores obtienen una buena idea de tu talento y capacidades al mirar tu proyectos pasados. No necesitas experiencia laboral para crear una carpeta porque es común para los principiantes usar imágenes creadas en proyectos de clases. Es una buena idea trabajar en una pasantía mientras asistes a la facultad y usar cualquier imagen creada durante ese tiempo en tu carpeta. Imprime tus imágenes en papel de alta calidad y usa una carpeta profesional para mostrar tu trabajo.

Habilidades técnicas

Si bien las capacidades artísticas, como dibujar y pintar, son importantes, mucho del trabajo de un diseñador gráfico se hace en una computadora. Las habilidades avanzadas con programas gráficos son esenciales. Deberías saber cómo usar programas como Adobe Photoshop e Illustrator, Quark XPress, InDesign y AutoCAD. El conocimiento de diseño específicamente para la web o aplicaciones móviles es útil. El equipamiento con el que deberías sentirte cómodo incluye cámaras digitales y una variedad de impresoras.

Capacidades

Así trabajes para una compañía establecida o decidas ser independiente, necesitás excelentes habilidades de comunicación para interactuar con clientes que algunas veces no están seguros de lo que quieren. Aún los mejores diseños no hablan por sí mismos por lo que deberías ser capaz de transmitir la idea o mensaje detrás suyo a los clientes. Un interés en la cultura pop y tendencias cambiantes en el mercado puede ayudarte a mantenerte al día y tener ideas frescas. La capacidad de ser original y flexible para adaptarte a las necesidades cambiantes de los clientes es vital.