Qué se necesita para iniciar un negocio de cortar el césped

Escrito por Maggie McCormick | Traducido por Karolynne Gardim

Un negocio de cortar el césped puede tener éxito, siempre y cuando lo trates como un negocio real y no un pasatiempo. Antes de empezar oficialmente tu negocio, necesitas tener varios artículos tangibles e intangibles para hacer que las cosas salgan bien. Alinea todas las necesidades y estarás en el camino hacia un negocio exitoso.

Planificación sólida

Manejar un negocio de cuidado del césped requiere premeditación. Deberías comenzar investigando las tasas actuales en tu área, para determinar si podrás ofrecer tasas similares y al mismo tiempo obtener una ganancia. A medida que vas programando citas, es inteligente planificar cortar los céspedes en las calles y barrios cercanos en el mismo día. Escribe un plan de negocios sólido, que incluya tus ideas de lo que hace una empresa, un plan de mercadeo y un camino de crecimiento.

Legalidades

Es posible que desees presentar la documentación para iniciar una corporación o sociedad de responsabilidad limitada. Pero si tienes un negocio de cuidado del césped unipersonal, puedes pasarlo como de un único propietario, llenando una forma "Doing Business As" si quieres crear un nombre de empresa. Haz esto a través de la oficina de registro de tu condado. También deberías comprar un seguro de responsabilidad civil para proteger tu negocio en caso de un accidente. Contrata a un abogado antes de que comiences, busca uno que puedas pagar por horas, solamente cuando lo necesites.

Equipo

Necesitarás una cortadora de césped para empezar, por supuesto, pero no tiene que ser la parte superior de la línea. Puedes comenzar con sólo una podadora estándar. Sin embargo, podrás cortar el césped más rápido (y por lo tanto hacer más por día) si tienes un tractor cortacésped. Compra esto tan pronto como tengas suficiente dinero. También necesitarás otros suministros de cuidado del césped, tal como un cortador de maleza, semillas de hierba y fertilizantes.

Conocimientos prácticos del cuidado del césped

Dado que eres un profesional de cuidado de césped, tus clientes esperarán que mantengas su césped luciendo grandioso, no sólo cortado. Deberías tener algunos conocimientos básicos de jardinería para que puedas solucionar los problemas comunes, tales como áreas descubiertas o hierba descolorida.

Necesidades financieras

Abre una cuenta bancaria de negocios para mantener tus finanzas personales y de negocios separadas. Puedes ser capaz de iniciar tu propio negocio de césped con un poco de dinero extra. Pero si necesitas comprar un nuevo cortacésped, podrías aplicar para una tarjeta de crédito o pedir un préstamo de pequeña empresa. Ten en cuenta que en la mayoría de las zonas del país, el cuidado del césped no es un negocio durante todo el año. Planea las épocas del año cuando estarás cortando los céspedes. Una forma de hacer esto es establecer un plan anual para los clientes: pagan lo mismo como lo harían para toda una temporada de crecimiento, pero los pagos son más pequeños porque están pagando todo el año. Si no te importa el clima frío, puedes ofrecer servicios de palear la nieve.

Créditos de las fotos