¿Qué se necesita para abrir una tienda de tatuajes en California?

Escrito por Nicholas Pell | Traducido por Karen Angelica Malagon Espinosa

    Una vez que cumplas tu sueño de ser tatuador puedes seguir con tu otro sueño: abrir tu propia tienda de tatuajes. En el estado de California estas tiendas están firmemente reguladas por el Código de Salud y Seguridad de California. Antes de poner tu nombre en la ventana delantera, conoce los requisitos para las tiendas nuevas en el Golden State.

    Registro

    Todas las tiendas de tatuajes en California deben registrarse ante la ley local. Debes llenar una serie de formas y pagar cuotas. Tu registro no es transferible y en el momento en que el negocio cambie de manos se deberá realizar otra vez el registro. Las personas inscritas deben tener 18 años o más. Cualquier tienda que viole las medidas de salud y de seguridad tendrá 15 días para hacer los cambios necesarios y cumplir con la ley. Sin embargo, la policía puede cerrarlo durante este periodo de tiempo.

    Vacunación

    Cuando registres tu nueva tienda de tatuajes en California debes entregar los documentos de que ya estás vacunado contra la hepatitis B. También puede ser posible que tengas que presentar una nota por parte del laboratorio que establezca que eres inmune a la enfermedad. También puedes optar a declinar ponerte la vacuna de la hepatitis B. Sin embargo, esto se debe hacer por escrito y debes mantener el registro en tu tienda. Se deben entregar las declinaciones de la vacuna contra la hepatitis B y solicitar su inspección.

    Instalaciones

    California ha impuesto reglas estrictas sobre la naturaleza de las instalaciones en las que puedas abrir tu tienda. Los requisitos para estas instalaciones incluyen pisos no absorbentes; buen alumbrado; sanitarios (incluyendo regaderas para sus clientes); mostradores, mesas y superficies que se limpien fácilmente y un fregadero para limpiar los materiales de trabajo. Las aguas residuales deben circular hacia las alcantarillas públicas y el suministro de agua debe provenir de una fuente aprobada por la ley local para estos propósitos.

    Artículos

    Vas a necesitar artículos de tatuaje pero esto no solo significa contar con agujas y artículos eléctricos. A la ley de California le preocupa mucho más los productos de limpieza. Se debe usar equipo de esterilización aprobado por el Departamento de Salud Pública para limpiar todas tus agujas. Los desinfectantes deben estar aprobados por la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental. Los botes de basura se deben operar con el pie y debe haber recipientes por separado para todo lo que se incluya. Las toallas de papel de uso simple son los únicos materiales que se permiten para limpiar el área.

    Créditos de las fotos