¿Qué se necesita para abrir una guardería?

Escrito por Maggie McCormick | Traducido por Luis Alberto Fuentes Schwab

Si te encantan los niños, empezar una guardería es una opción de negocios inteligente. Con este negocio puedes ir de a pocos, estableciendo una guardería en casa, o puedes pensar en algo más grande, usando un espacio con varios salones de diferentes clases. Debes saber que no solo necesitas determinar el espacio de la guardería, sino también debes cumplir con todas las necesidades legales dispuestas.

Licencias y asuntos jurídicos

Los requisitos de licencia varían de estado en estado. Por ejemplo, puede que necesites una licencia para una guardería en casa sólo si tienes un cierto número de niños que cuidar. Las licencias por lo general implican una visita al lugar para comprobar la seguridad y la documentación actual de cada uno de tus niños. Para obtener más información sobre los requisitos de licencia de tu estado, consulta con el Departamento de Servicios Sociales, el Departamento de Salud o el Departamento de Servicios Familiares.

Ubicación

Puedes operar una guardería en tu casa, siempre que tengas espacio suficiente para el número de niños que desees cuidar. De lo contrario, necesitarás un ambiente independiente. Al buscar un lugar, busca uno que tenga un gran área al aire libre para que los niños puedan jugar. Si estás iniciando una guardería grande, probablemente querrás un edificio que cuente con habitaciones separadas de manera que puedas dividir a los niños por edad fácilmente. En este tipo de establecimientos, debes diseñar baños especiales para los niños, con inodoros bajos que se adecuen al tamaño de los chicos.

Diseña el negocio

Diseña una gran zona de juegos para los niños. Necesitarás una amplia variedad de juguetes, juegos y artículos de arte para entretenerlos. Será más fácil que te concentres en un grupo de la misma edad para que puedas comprar juguetes apropiados para ésta etapa. Busca juguetes que ofrezcan oportunidades de aprendizaje para los niños y para fomentar su desarrollo mental y físico. Además deberás asegurarte de que el área que haz creado sea segura. No debe haber ángulos agudos en los que los niños puedan chocar y la superficie exterior debe ser cercada. Conecta las tomas de corriente con tapas de seguridad, bloquea las puertas de armario y mantén los productos químicos peligrosos fuera de su alcance.

Extras guardería

Si vas a llevar a los niños de paseo -en un corto viaje de compras, por ejemplo, o a su preescolar- debes considerar tener una furgoneta que disponga de asientos adicionales para acomodar los coches de todos los niños dentro. También tendrás que decidir si vas a ofrecer comidas y refrigerios a los chicos, o si los padres están obligados a llevarles alimentos. Si ofreces comida, debes tener el espacio suficiente para cocinar y alimentos saludables para servir.

Contratación de personal

En las guarderías grandes, la contratación de personal para cuidar a los niños es una necesidad, pero incluso una guardería establecida en casa puede beneficiarse de tener ayuda ocasional. El personal que contrates debe tener experiencia en el trabajo con los niños, especialmente en el grupo de edad que van a trabajar. Si es posible, contrata personal que tenga formación en el desarrollo del niño o académica.

Créditos de las fotos