Qué ropa usar para una entrevista de trabajo como recepcionista

Para una entrevista laboral, elegir qué ponerte debería ser una preocupación menor a qué vas a decir durante la entrevista. Sin embargo, la ambigüedad de los códigos de vestimenta casual para negocios hace de la vestimenta para la entrevista un tema confuso para los solicitantes de empleo. Seleccionar la vestimenta para una entrevista para un puesto de recepcionista puede ser doblemente confuso, ya que no quieres dar la imagen que estás entrevistando para la posición de jefe de personal más que para un papel de apoyo.

Ambiente

El ambiente de la oficina del potencial empleador puede dictar lo que debes usar para una entrevista de recepcionista. Si estás entrevistando para el papel de recepcionista de un bufete de abogados de primer nivel, vístete de forma conservadora porque los bufetes de abogados y las firmas de contabilidad en particular, mantienen los códigos de vestimenta más tradicionales que otras firmas de servicios profesionales y negocios en general. Sin embargo, si estás entrevistando para recepcionista para una empresa de tecnología o de alguna manera de moda o con visión de futuro, probablemente puedas lucir un estilo más casual, con piezas coordinadas. Por otra parte, las entrevistas para un puesto de recepcionista en un ambiente de fábrica o de producción, incluidas las oficinas en las que podrías tener que moverte alrededor de la planta de vez en cuando, pueden ameritar vestimenta casual de negocios. Sin embargo, la regla general es que selecciones el atuendo para la entrevista de acuerdo al puesto que finalmente deseas. Una buena primera impresión general requiere vestimenta formal de negocios, independientemente del puesto de trabajo, del entorno o de las circunstancias. El entrevistador te dirá si lo que has usado para la entrevista es demasiado formal para el entorno de trabajo.

Hombres

Para una entrevista para un papel de recepcionista masculino, un traje oscuro o de color neutro con una camisa blanca y corbata coordinada es una elección segura. Siempre usa zapatos oscuros, nunca zapatos casuales, tales como naúticos, zapatos de plataforma o sin cordones, a menos que sean de cuero conservador o mocasines de cuero. Si el traje calza bien y no tiene ningún botón de moda, solapas anchas, rayas o cuadros, estás bien para la entrevista. Mantén tus joyas al mínimo, reloj y un anillo, como un anillo de matrimonio o ningún anillo, no luzcas tus pendientes hasta que sepas si el empleador permite que los empleados varones usen aretes. Un pañuelo de bolsillo está bien siempre y cuando no sea demasiado dramático. Si decides no usar traje, viste bastante conservador con pantalones y una chaqueta deportiva, sin embargo, la combinación de una chaqueta de punto, corbata, camisa y pantalón holgado también es aceptable para una entrevista de recepcionista.

Mujeres

Para las mujeres, un traje oscuro o de color neutro también es una buena opción de vestimenta para una entrevista. Rara vez te puedes equivocar al vestirte de forma conservadora porque es mejor enviar el mensaje por demasiado conservadora que por poco conservadora. Un reclutador probablemente piense que puedes darle un giro más informal a una vestimenta demasiado conservadora con más facilidad que a la inversa si te presentas a la entrevista vistiendo algo que es totalmente inapropiado, como una mini falda y tacones de aguja. Alternativamente, usa piezas separadas coordinadas como una falda o unos pantalones y una chaqueta o una chaqueta de punto y una blusa o un conjunto de punto. Usa un mínimo de maquillaje y accesorios y no uses aretes colgantes o sandalias con correas.

Consulta

Si el trabajo de recepcionista es tu primera incursión en la fuerza de trabajo, siempre puedes preguntar al reclutador lo que debes llevar a la entrevista. Los reclutadores tienden a ser más pacientes y comprensivos con los entrevistados que toman la iniciativa de hacer preguntas en lugar de con un buscador de trabajo que cree que sabe todo lo que hay que saber en cuanto a vestirse adecuadamente. Si no estás seguro, es perfectamente aceptable preguntar lo que debes llevar a la entrevista. Sin embargo, si no puedes preguntar al reclutador, pregunta a la persona que te atiende cuando programas la entrevista.