¿Qué recursos no renovables son utilizados por los negocios?

Aunque una planta industrial o un fabricante de productos puede utilizar más recursos que una pequeña oficina administrativa, todas las empresas utilizan recursos naturales. Algunos recursos, como los árboles, el agua y la luz solar, se renuevan. Otros recursos, como el petróleo, el gas natural o los minerales, no lo hacen. Las empresas utilizan estos recursos no renovables en varias formas.

Petroleo

El petróleo es un combustible fósil utilizado principalmente para fabricar combustibles como la gasolina y la turbosina. Las empresas de transporte utilizan grandes cantidades de petróleo. Estas empresas tienen que llenar con frecuencia sus camiones de carga y embarcaciones con gasolina. Las empresas de transporte que tienen aviones también consumen turbosina. Las empresas de reparto como las floristerías, las empresas de catering y los restaurantes también usan gasolina en sus vehículos de reparto.

Gas natural

El gas natural es una mezcla de los gases metano, butano, etano y propano. Algunos oficinas administrativas utilizan el gas natural como fuente de calor para su espacio de oficinas. Los restaurantes, los servicios de catering y las panaderías a veces tienen quemadores y hornos de gas, de gas natural, para cocinar los alimentos. Estas empresas también tienen calentadores de gas para el agua, que utilizan gas natural. Algunas empresas venden gas natural a los consumidores para su uso en sus hogares.

Minerales y rocas

El aluminio, el acero y el hormigón provienen de la refinación de minerales vírgenes que se encuentran dentro de la superficie de la tierra. Las empresas de construcción suelen utilizar estos productos refinados para construir edificios, casas, vehículos y productos más pequeños, como artículos para el hogar. Algunas empresas refinan y venden el aluminio, el hormigón y el acero a las empresas de construcción o para los consumidores para proyectos de mejoras para el hogar.

Consideraciones

Los recursos no renovables se agotan a medida que las empresas los consumen para sus propios fines. La utilización de recursos no renovables también puede conducir a la contaminación. Por ejemplo, al quemar petroleo se liberan gases en el aire que provocan contaminación y conducen al aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Muchas empresas optan por utilizar recursos renovables, o amigables con el medio ambiente, como la energía solar en lugar de los recursos no renovables. La utilización de recursos renovables reduce el impacto de un negocio en el medio ambiente.