¿Qué puedo vender que no requiera de mantener un inventario?

Tener un inventario resulta costoso. Si tu negocio requiere del mantenimiento de un gran inventario, entonces necesitarás también de contar con un gran presupuesto para empezar a adquirir los bienes que necesitas, así como también dinero para pagar por el almacenamiento y el aseguramiento de los mismos. Comprar un inventario puede además ser arriesgado, si las mercancías no se venden podrías estar perdiendo dinero al comprarlos. Eliminando inventario reducirás los riesgos y también la cantidad de dinero que necesitas para iniciar tu negocio.

Envío de mercancías

El manejo de órdenes de mercancías es un modelo de negocio que te permite vender cualquier cosa sin necesidad de contar con un inventario. En un negocio de manejo de órdenes de mercancías, te organizas con un fabricante para que ellos entreguen las mercancías directamente a tus compradores. Tus clientes hacen su orden desde tu sitio web, entonces tú le das los detalles al fabricante, él prepara la orden, pone tu sello en el empaque y hace la entrega de manera directa a tu cliente. Luego, el fabricante te entrega una factura por el precio de mayoreo del producto además de una cuota por sus servicios.

Artículos hechos a mano

Vender bienes que tú mismo puedas producir por encargo, te permite operar sin necesidad de un inventario. Puedes tomar tantas o tan pocas órdenes como prefieras, con la seguridad de que no requieres de tener mercancía en existencia. Este modelo de negocios funciona bien para mercancías de valor, como joyería fina, ropa, muebles o trabajo artístico, que puedas realizar de uno en uno a la vez. Las órdenes las puedes recibir en línea a través de tu propio sitio web o en persona.

Bienes Raíces

El negocio de las bienes raíces no requiere de ningún inventario, dado que tú mismo no tienes que pagar por la propiedad que vas a vender. Un inconveniente es que para vender bienes raíces requieres de una licencia y te puede tomar algún tiempo sacarla, dependiendo del lugar en el que vivas. Por ejemplo, en Texas, una persona que quiera vender bienes raíces debe tener un título de licenciatura y hacer un mínimo de 210 horas de capacitación en ventas, ley de agencia y leyes que afectan a los contratos, entre otros requisitos para obtener su licencia. Aquellos que apliquen para obtener una licencia para vender bienes raíces en Texas también deben estar patrocinados por un representante con licencia y someterse a una identificación por medio de las huellas digitales.

Servicios

Muchos servicios no requieren de mantener ningún tipo de inventario. Por ejemplo, puedes vender servicios en línea como libros electrónicos, diseñar sitios web o crear webinarios. También puedes ofrecer servicios de limpieza, pintura o jardinería. Cuando armas un negocio que ofrece algún servicio, tal vez te convenga considerar si el equipamiento o los suministros que necesitarás comprar a la larga podrías resultar más caros que adquirir un inventario. Por ejemplo, para operar un negocio de servicio de banquetes, necesitarás adquirir platos, ollas, y sartenes, así como también ingredientes de cocina y suministros.