Qué puedo hacer para motivar a mi equipo para vender

Los miembros de un equipo motivado son más propensos a cumplir o a superar sus cuotas, pero mantener los niveles de motivación puede ser un reto para los directivos. Aunque la promesa de un cheque o pago puede ser un gran motivador, con el paso del tiempo verás que tu equipo necesita incentivos extras para desempeñarse bien. Identificar los factores que son importantes para tu equipo puede ayudarte a encontrar maneras de motivarlo e incrementar las ventas.

Proporciona entrenamiento

Puede ser difícil vender un producto o servicio si no lo entiendes bien. Los miembros de tu equipo pueden no tener los recursos o el tiempo para mantenerse al día con los rápidos cambios de la tecnología, cambios en la regulación o los matices de la nueva línea de productos. Darle oportunidades de formación continua puede ayudar a tu equipo a sentirse más informado y entusiasta sobre su trabajo, lo que puede resultar en una mejoría en la motivación y la moral. Además de ofrecer entrenamiento en tu compañía, productos o servicios, envía a tu equipo de ventas a seminarios de técnicas de ventas y motívalos a asistir a conferencias de industria y ferias comerciales.

Mentor del equipo

Aunque los miembros del equipo nuevos o sin experiencia pueden entender las bases de ventas, pueden no tener el conocimiento o comprensión que se necesita para cerrar ventas difíciles en la industria. Trabajar contigo o con un miembro con experiencia en ventas del equipo para mejorar y desarrollar habilidades y aprender técnicas efectivas puede ayudar a los miembros sin experiencia a sentirse más confiados y entusiastas sobre su trabajo. Además de proveer información práctica en técnicas de venta, un mentor de ventas actúa como caja de resonancia, dando consejo, elogiando y retroalimentando sobre los clientes y los enfoques de ventas.

Brinda incentivos

Los incentivos son un gran motivador para incrementar las ventas. Mientras los bonos y regalos de productos lujosos son usados frecuentemente como motivadores, otro tipo de motivador intangible puede ser usado de manera efectiva para incrementar la motivación. Dar más días de vacaciones por cumplir o exceder las cuotas o permitir que los miembros del equipo trabajen desde su casa algunas veces por semana también pueden ser incentivos poderosos. Ofrecer salario y comisiones pueden ayudar a tu equipo a sentirse seguros financieramente; aún así brinda incentivos por sobresalir. Ofrecer niveles variables de comisión dependiendo del producto o servicio que se vende puede incrementa también la motivación; también da al equipo de ventas más de un incentivo para vender productos o servicios prioritarios. Pregúntale a tu equipo de ventas qué tipo de recompensas les gustaría y experimenta con diferentes bonos y premios.

Recompensa por cooperación

Aunque trabajar juntos puede parecer una idea terrible en un equipo de ventas en donde compiten unos miembros con otros, fomentar la cooperación puede incrementar las ventas y la motivación. Hacer equipo de dos personas que tienen estilos complementarios pero distintas fortalezas puede incrementar la tasa de éxito en el equipo. Haz que valga la pena la cooperación asegurándote de que los miembros del equipo sean elegibles para los bonos completos y las recompensas por el trabajo en equipo. Puedes crear una atmósfera en el equipo en el que cada uno sea recompensado por alcanzar las metas. Cuando los miembros del equipo saben que se beneficiarán por trabajar juntos, pueden estar más dispuestos a compartir ideas, información y estrategias con los otros.