¿Qué puedo hacer con Ubuntu Enterprise Cloud?

Ubuntu Enterprise Cloud es una manera fácil de llevar el poder de la nube al departamento de informática de tu empresa. Te permite añadir potencia y escalabilidad a tu red, sin sacrificar seguridad o fiabilidad. Puedes incluso crear tu propia infraestructura en la nube o utilizar un sitio asociado de Ubuntu Cloud. De cualquier manera, Ubuntu Enterprise Cloud añadirá funcionalidad a tu red, que compite con las mejores soluciones en la nube disponibles en el mercado.

¿Qué es computación en la nube?

La computación en la nube utiliza un conglomerado de servidores físicos para proporcionar acceso a los datos o programas de manera uniforme a través de Internet u otra infraestructura de red. La computación de Enterprise Cloud va un paso más allá y permite a una empresa alojar su propio paquete de software a la medida o incluso arrendar paquetes de nubes que ya están disponibles en servicios como Google Apps o Amazon.com. La computación en la nube reduce costos, ya sea reduciendo o evitando acuerdos de licencia, y proporciona acceso simultáneo para una aplicación para un número ilimitado de usuarios.

Soluciones de TI de Enterprise Cloud

La construcción de una infraestructura de Enterprise Cloud puede llevar tu red a un nivel global. Incluso el software dedicado, como los sistemas de registro, o el software de gestión de inventario, pueden estar disponibles para los empleados a donde sea que vayan. La computación en la nube mantiene a todos en la misma página, eliminando problemas de producción y de gestión, que pueden ocurrir con una infraestructura de TI fragmentada. Ubuntu Enterprise Cloud es libre de implementar en tu propia red, y puede conectarse a servicios en la nube comerciales con sistemas de pago que sólo te cobran por el tiempo utilizado en el servicio.

Escalabilidad basada en la nube

Ubuntu Enterprise despliega aplicaciones en máquinas virtuales. Esto significa que si la aplicación es utilizada por una persona o mil, el sistema se ejecutará sin problemas. Añadir nodos se ha simplificado, proporcionando la capacidad para crear una solución de red tan grande como sea necesario, y satisfacer las necesidades de los usuarios. Ubuntu Enterprise Cloud está soportado directamente por Canonical, la empresa que suministra el sistema operativo Ubuntu, incluyendo frecuentes actualizaciones y mejoras de seguridad.

La computación en la nube es rentable

Ubuntu Server Edition y Enterprise Cloud son libres de implementar, lo que significa que la red puede crecer sin costos por adelantado o decisiones de concesión de licencias. Cuando tu negocio crece, expandir tus servicios en la nube hacia empresas no exige gastos, y eso significa una mayor rentabilidad y aumento de la producción sin necesidad de hardware prohibitivos o inversiones de software.

Optimización de recursos

Ubuntu Enterprise Cloud puede optimizar los recursos del sistema. Actualizar paquetes de software puede ser realizado en una máquina virtual, en lugar de tener que realizarlo en cada estación de trabajo. Esto ahorra tiempo y dinero, y permite al personal de TI pasar su tiempo en temas cruciales en vez de sentarse en las computadoras de los empleados durante horas.