¿Qué puedo escribir en la sección "Acerca de ti" de mi Facebook?

La sección “Acerca de ti” en tu página de Facebook es una de las muchas maneras en que los visitantes de tu página pueden aprender un poco sobre ti. Esta breve sección ayuda a los amigos que no ves desde hace tiempo a ponerse al día con lo que está pasando en tu vida o a los nuevos amigos a tener una impresión de lo que tú eres. Entre más sepas de la sección “Acerca de ti”, más fácil será proveer la información que quieres mostrar.

Información básica

La sección “Acerca de ti” en tu perfil de Facebook se utiliza para brindar una información general acerca de ti. Cualquiera que tenga acceso a tu página personal del perfil puede acceder a esta información. La información general incluye el lugar donde naciste, en qué lugar resides ahora, tu edad, tu estado sentimental, cuáles son tus intereses y cuál es tu ocupación. Tu información de contacto también puedes incluirla si así lo deseas. La sección de “Acerca de ti” está localizada debajo del título “Información” en la página personal del perfil. La sección de “Información” la encuentras debajo de tu foto de perfil.

Realizar cambios

Cuando hayas escrito la sección de “Acerca de ti” en tu página de perfil de Facebook no significa que no podrá ser modificada. A medida que tu vida y puntos de vista cambian, tu sección de “Acerca de ti” puede cambiar junto con ésta. Simplemente haz clic en el icono “Editar perfil” localizado en tu página. Ubica el campo de “Acerca de ti” y comienza a escribir la información que quieras compartir sobre ti mismo. No hay limitación de caracteres al escribir o reescribir tu sección de “Acerca de ti”. Da clic en “Guardar cambios” y tu nueva sección de “Acerca de ti” será colocada en tu página.

Mantenlo privado

La “Configuración de privacidad” en tu página de Facebook te permite controlar quién puede y quién no puede leer tu sección de “Acerca de ti”. Simplemente localiza y da clic en el enlace “Configuración de privacidad” y navega en el área de “¿Quién puede ver mis cosas?”. Desde allí puedes configurar el nivel de privacidad de tu página. Los niveles de privacidad van desde “Amigos” a “Público”. La opción “Público” es donde todos pueden ver la información mientras que la opción “Amigos” es la más privada de todas. Cuando hayas escogido una configuración de privacidad, ésta permanecerá activa hasta que la cambies de nuevo.

Hazla sencilla

Puedes escribir lo que desees en la sección “Acerca de ti” de tu página personal del perfil siempre y cuando no viole los términos y condiciones de Facebook. Por ejemplo, no puedes escribir nada que degrada a una clase protegida o tiene un propósito malintencionado. Sin embargo, debes de limitar la información que escribes en las cosas generales, suministrándole al visitante solo una breve descripción de quién eres en lugar de una biografía detallada. Otras secciones de tu página de perfil tales como “Intereses” y “Arte y entretenimiento” te brindan un espacio para mostrar tus libros favoritos, películas, programas de televisión y mucho más. Asegúrate de que la información que estás dando encaje en la categoría correcta dentro de tu página.