¿Qué preguntas se formulan durante una audiencia de desempleo?

Una audiencia de desempleo se lleva a cabo cuando un empleador se opone al derecho de un ex empleado a las prestaciones por desempleo. Durante la audiencia, tanto el empleador como el empleado tienen la oportunidad de expresar sus posiciones, y el juez hará preguntas de seguimiento a ambas partes y los testigos que se encuentren presentes. Las preguntas se refieren directamente a si el empleado es elegible para los beneficios y se centra alrededor de los estándares de elegibilidad específicos. Las preguntas formuladas en la audiencia específica están relacionadas con los temas en disputa por las partes.

Preguntas acerca de la terminación

Una de las principales preguntas que los oficiales piden durante una audiencia involucra las circunstancias de tu terminación. Las prestaciones por desempleo son para aquellos que son despedidos por razones no relacionadas con el rendimiento, pero hay excepciones. Si tu empleador te ha despedido por una causa justificada, pero sin el aviso adecuada, puedes seguir recibiendo beneficios. Además, si renunciaste debido a condiciones de trabajo deficientes, o por una cuestión de conciencia, a veces puedes recibir los beneficios. El oficial de la audiencia te preguntará acerca de la fecha y las circunstancias del quiebre con tu empleador.

Preguntas acerca de las condiciones de trabajo

Muchos aspectos del ambiente de trabajo son puestos de relieve en una audiencia de desempleo. Por ejemplo, si te sentías inseguro en tu entorno de trabajo o si eras desalentado para reportar las condiciones inseguras, el oficial de la audiencia puede querer saber más sobre eso. Además, si sentías que eras víctima de acoso o víctima de discriminación antes de dejar el trabajo, el oficial de la audiencia te hará preguntas acerca de esa situación.

Preguntas sobre las responsabilidades del trabajo

Uno de los puntos más disputados con mayor frecuencia en un caso de desempleo es el referido a las funciones del empleado. Los empleadores pueden terminar un contrato por mala conducta por parte de los empleados, lo que incluye el fracasar en hacer el trabajo en forma aceptable. Debes estar preparado para responder a las preguntas relativas a las obligaciones del trabajo que has realizado, así como sobre las obligaciones del trabajo que realizaban compañeros de trabajo en posiciones similares. Si tienes documentos que comprueben los deberes del trabajo que hiciste cuando estabas empleado, debes enviarlos al funcionario de la audiencia.

Preguntas acerca de las fechas de tu empleo

Todos los estados requieren que hayas estado empleado en el año anterior a tu reclamación de desempleo para calificar para el seguro de desempleo. La duración específica del empleo varía de estado a estado. Por ejemplo, en Texas, debes demostrar el empleo durante al menos dos trimestres del año anterior. Durante ese año, debes haber ganado por lo menos 37 veces tu beneficio de desempleo semanal. Si tuvieras una reclamación de desempleo previo, debes haber ganado por lo menos seis veces la cantidad de tu beneficio semanal desde el último reclamo. También necesitas solicitar el desempleo dentro de una semana después de dejar tu trabajo. Se te preguntarán las fechas de cuándo tu empleo comenzó y terminó y cuál fue tu último empleador, y, en algunos casos, cuál fue el empleador anterior. El oficial de la audiencia también puede preguntar acerca de tu horario de trabajo y la cantidad de horas trabajadas por semana.